Inician embargos a conductores morosos por conducir en estado de embriaguez

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
29
Ago
2019
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad inició el proceso de embargo contra 3.460 conductores que tienen infracciones por conducir en estado embriaguez.

A través de la Dirección de Gestión de Cobro se iniciará este proceso contra estos conductores, después de adelantar un proceso de cobro persuasivo y no recibir ningún pago de estos por sus deudas pendientes.

La cartera de deudores morosos, que fueron embargados, supera los 44 mil 751 millones de pesos

¿A que corresponden los 3.460 embargos?

Los 3.460 embargos equivalen a 1.826 embargos de vehículos y 1.634 embargos de cuentas bancarias.

Estos reportes fueron registrados a partir de esta semana ante las entidades financieras y el SIM.

Continúan procesos de desembargos

De otra parte, la Secretaría de Movilidad sigue trabajando para desembargar a las personas que se han puesto al día con la ciudad, por concepto de multas pendientes, de tal forma que levantó el embargo de forma masiva a 26.786 deudores, con el fin de normalizar la situación de los bienes, salarios, cuentas bancarias y vehículos que se encontraban embargados.   

La entidad invitó a los conductores de la ciudad a respetar las normas de tránsito para evitar multas, que de no pagarse a tiempo pueden llegar a medidas como el cobro coactivo.

Conducir en estado de embriaguez es una conducta que representa gran riesgo para la seguridad vial de los bogotanos. Por eso, los operativos de control en vía se hacen de manera permanente por parte de la Policía de Tránsito, y en lo que va corrido del 2019 se han impuesto 1.220 comparendos por esta causa, se suspendieron 1.114 licencias, se cancelaron 67 y otras 991 fueron retenidas.

Vale la pena recordar que si un ciudadano es encontrado conduciendo en estado de embriaguez deberá pagar desde los 2 millones 848 mil pesos, hasta los 39 millones 749 mil pesos, dependiendo del grado de alcoholemia detectado.