Empresa Metro de Bogotá anuncia cambios en la licitación internacional

Fue extendido el plazo para los proponentes a la licitación del Metro de Bogotá
La Empresa Metro extendió plazo para la presentación de propuestas - FOTO: Prensa Empresa Metro
Publicado:
18
Sep
2019
Escucha la noticia

En respuesta a las solicitudes de varios de los consorcios precalificados en el proceso de licitación para la concesión de la PLMB, la Empresa Metro de Bogotá extendió, hasta el jueves 3 de octubre de 2019, el plazo para presentar las propuestas.

La Empresa Metro extendió plazo para la presentación de propuestas - FOTO: Prensa Empresa Metro

No obstante, la decisión de la EMB de ampliar el plazo para que los consorcios precalificados presenten sus propuestas finales no tiene ninguna incidencia en la fecha final de adjudicación, la cual sigue de acuerdo con el cronograma.

“Este ajuste a las reglas de participación en la licitación obedece, una vez más, al propósito de facilitar la participación del mayor número de consorcios”, explicó el ingeniero Andrés Escobar, gerente de la EMB.

La Empresa Metro extendió plazo para la presentación de propuestas - FOTO: Prensa Empresa Metro

Actualmente, en el proceso participan cinco grupos interesados, los cuales reúnen a 29 empresas de la industria de metros, provenientes de 12 países. Con base en las ofertas recibidas, y tras una evaluación independiente, el 21 de octubre, como está previsto, se conocerá el nombre del adjudicatario que ejecutará un contrato de concesión a 25 años, que incluye actividades necesarias para la financiación, diseños de detalle, ejecución de las obras, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá y su reversión.

La modificación al documento de licitación definitiva, sus formularios y anexos (incluyendo la minuta del contrato de concesión, sus apéndices y anexos) están publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II), consúltalos.