La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hoy la postergación de la jornada del Día sin Carro y sin Moto del año en curso, debido a las condiciones de salud pública que se avecinan en Bogotá.
Teniendo en cuenta que el jueves 3 de febrero, fecha en la que se realizaría la jornada del Día sin Carro y sin Moto, podría coincidir con el cuarto pico de contagios por COVID-19 en la ciudad de Bogotá, la Alcaldía Mayor y la Secretaría Distrital de Movilidad aplazaron la jornada para ser realizada en el mes de abril.
En su anuncio, la Alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de autocuidado y reiteró la importancia de la vacunación, destacando que “las personas que no se vacunan tiene siete veces más probabilidades de agravarse y terminar hospitalizado que una persona que ya se vacunó”.
Contenidos relacionados
En el siguiente tuit, el anuncio de aplazamiento del Día sin Carro:
⚠️La Alcaldía de @Bogota y @SectorMovilidad anuncian que debido a que la ciudad se encuentra en el cuarto pico de la pandemia, se aplaza el #DíaSinCarro, que habitualmente se realizaba en el mes de febrero, esta jornada se realizará en abril. #MuéveteBienInformadopic.twitter.com/831F8CbO4x
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 19, 2022
¿Cómo se desarrolló la jornada del Día sin Carro y sin Moto 2020?
En el año 2020 la jornada del Día sin Carro y sin Moto se realizó el jueves 6 de febrero entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. Como resultados positivos se destacan:
- Cero fatalidades por siniestros viales
- Aumento de los viajes en bicicleta en 80%
- Aumento del uso de cicloparqueaderos en estaciones y portales de TransMilenio en 4,9%
- Incremento en la demanda del SITP del 11,2%
- Incremento de los viajes en taxi del 22,5%
- Disminución del 32% la emisión de partículas contaminantes (PM10)