Parquea tu bici gratis en los cuatro Puntos de Encuentro que tiene el Distrito

¿En dónde puedo parquear mi bici grátis en los puntos del Distrito?
El IPES cuenta con cuatro Puntos de Encuentro que disponen de 380 cupos de cicloparqueaderos certificados por la Secretaría de Movilidad, con el Sello de Calidad Oro. Foto: IPES
Publicado:
15
Mar
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto para la Economía Social  (IPES), invita a las y los ciclistas a que conozcan la red de biciparqueaderos gratuitos que se encuentran ubicados en los cuatro Puntos de Encuentro de la ciudad: Alcalá, Mundo Aventura, Las Aguas y Tintal. 

Actualmente estos espacios albergan 380 cupos disponibles para que las personas que deseen guardar sus bicicletas de manera gratuita lo puedan hacer. De igual forma, los usuarios además de guardar su bici podrán registrarla sin costo alguno, solo deben llevar el documento a la mano para realizar el trámite. 

Funcionarios del IPES estarán en estos puntos para orientarte y brindarte mayor información respecto a horarios de atención (8:00 a.m. a 5:00 p.m.) y la oferta institucional que tiene la entidad para vendedores de la economía informal. Asignación de módulos en: Puntos Comerciales y mobiliario de la REDEP (Quioscos y Puntos de encuentro).

A continuación, una fotografía del cicloparqueadero de Mundo Aventura, ubicado al sur de la ciudad.

cicloparqueadero Mundo Aventura
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

 Punto de encuentro Tintal

 Está ubicado en la carrera 86 # 1 – 99 y cuenta con 80 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Punto de encuentro Alcalá

Está ubicado en la calle 139 # 34 A – 15 y cuenta con 80 cupos cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Punto de encuentro Las Aguas 

Está ubicado en la carrera 3 con calle 18 y cuenta con 140 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Punto de encuentro Mundo Aventura 

Está ubicado en la calle 6 # 73B - 99 sur y cuenta con 80 cupos de cicloparqueaderos. Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Una de las metas de la Administración Distrital, es contar con más y mejores cicloparqueaderos en Bogotá, para incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable para toda la ciudadanía. 

Actualmente, debido a los temas de orden público y a los daños causados derivados de las manifestaciones sociales el cicloparqueadero del punto de encuentro Tintal está cerrado.