En Video: Descubre cómo se transformará la carrera Séptima en un Corredor Verde

La fase de estudios y diseño de este corredor ya están listos para transformar a la carrera séptima en un espacio verde y amigable con el medio ambiente.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Como parte de la Bogotá que estamos construyendo, ya se adelantó la fase de estudios y diseños para hacer realidad los 22 kilómetros del nuevo Corredor Verde por la tradicional carrera séptima, con carriles exclusivos de TransMilenio, plazoletas y espacios sostenibles y amigables con el medio ambiente y para el disfrute de la ciudadanía. 

(Te puede interesar:Corredor Verde de Séptima y 26 proyectos, parte de la nueva cara de Chapinero)

El Corredor Verde irá desde la calle 26 hasta la calle 200 y estará conformado por tres principales estructuras: tramo centro, donde se moverá gran parte de la economía y turismo de Bogotá, tramo Chapinero, en donde los peatones podrán movilizarse de manera prioritaria y cómoda y tramo Usaquén, que mejorará la conexión y transporte a la altura de la calle 184. 

Cuatro carriles, andenes y servicio de transporte público 100% eléctrico mejorará y transformará la movilidad en la que hoy se conoce como la carrera séptima.

"Van a ponerse carriles exclusivos para el sistema TransMilenio, buses eléctricos, lógicamente. Con el Corredor Verde vamos a lograr reducir ese tiempo de viaje hasta en un 50%", explicó el funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.