Manifestación en av. de Cali con calle 40B sur en Patio Bonito: movilidad en Bogotá y rutas de TransMilenio hoy lunes 24 de agosto

24·AGO·2026
Entérate de los reportes más relevantes de la Secretaría de Movilidad y de TransMilenio para este lunes 24 de agosto de 2026.
En vivo movilidad Bogotá y rutas TransMilenio hoy lunes 24 de agosto de 2026Foto: TransMilenio.
La medida busca reducir los cambios de trayectoria que pueden generar conflictos entre vehículos, motocicletas y demás actores viales.

¡Así está la movilidad en BogotáDurante la mañana de hoy lunes 24 de agosto de 2026, se registra una manifestación en la avenida Ciudad de Cali con calle 40B sur en inmediaciones a la Estación Patio Bonito de TransMilenio. Esta novedad generara retrasos en la operación de rutas TransMiZonales y troncales de TransMilenio desde hacia el Portal Américas. ¡Informáte y planifica tus recorridos!   

Te invitamos conocer: ¡Yes, Bogotá! 10.000 ciudadanos podrán estudiar inglés gratis y fortalecer su perfil laboral

Así están las vías en Bogotá y las rutas de TransMilenio, hoy lunes 24 de agosto de 2026

Manifestación en la avenida Ciudad de Cali con calle 40B sur en inmediaciones a la Estación Patio Bonito de TransMilenio

Corte 7:33 a. m.

📣 Continúa activa manifestación en la calle 40 B sur con carrera 86 en ambos sentidos de la vía. 

🚫 Afectación del carril mixto y exclusivo.

👮‍♂️ Grupo Guía y Agentes Civiles agilizan el tráfico y desvíos.
🔄 Rutas alternas: ✅ Tomar la avenida Guayacanes.

---

Corte 7:04 a. m.

📣 Se activa manifestación en la calle 40B Sur con avenida Ciudad de Cali en ambos sentidos de la vía. 

🚫 Afectación del carril mixto y exclusivo de TransMilenio..

👮‍♂️Grupo Guía agiliza el tráfico y desvíos.
🔄Rutas alternas: ✅ Tomar la avenida Guayacanes.

---

Corte 7:03 a. m.

Grupo de manifestantes bloquean tránsito a la altura de la avenida Ciudad de Cali con calle 40B sur. Al momento los buses de TransMilenio están detenidos. Dejan de operar temporalmente las estaciones Tibanica- Primavera, Laureles, Islandia, Portal de las Américas y Biblioteca Tintal. Se cancelan los servicio de alimentadores al Portal Américas.

---

Corte 6:58 a. m.

Grupo de manifestantes bloquean tránsito a la altura de la avenida Ciudad de Cali con calle 40B sur en inmediaciones a la Estación Patio Bonito de TransMilenio. Al momento los buses de TransMilenio están detenidos.

No te vayas sin conocer: ¿Estás buscando empleo en Bogotá? Conoce las ofertas laborales aquí. ¡Trabajo sí hay!

Alta congestión en la avenida Villavicencio con avenida Ciudad de Cali con impacto en la operación de rutas de TransMilenio y el Portal Américas

Durante la mañana se registró alta congestión vehicular en la avenida Villavicencio con avenida Ciudad de Cali con impacto en la operación de rutas de TransMilenio y el Portal Américas. 

Corte 6:43 a. m.

Mejora la movilidad en la salida del Portal Américas y en el cruce de la avenida Villavicencio con avenida Ciudad de Cali. Agentes de tránsito en el sitio. Baja la congestión de buses de TransMilenio que se encontraban represados.

---

Corte 6:02 a. m.

A la hora contamos con buses de TransMilenio represados a la salida del Portal Amérocas por alta congestión vehicular a la altura de la avenida Ciudad de Villavicencio. En el lugar hace presencia personal del Sistema y gestores de tráfico agilizando paso.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) https://www.movilidadbogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.

Información sobre el programa Toneladas que Unen