Reporte por lluvias y manifestaciones: movilidad en Bogotá y rutas de TransMilenio hoy jueves 26 de marzo

26·MAR·2026
Conoce los reportes más relevantes de la Secretaría de Movilidad y de TransMilenio para este jueves 26 de marzo de 2026.
Foto de una vía de BogotáFoto: @BogotáTránsito.
Entérate sobre el estado de la movilidad en la capital del país para este jueves.

¡Conoce sobre el estado de la movilidad y las vías en Bogotá! Durante la tarde de hoy se registran lluvias en distintas localidades de la ciudad. Además, se presentan manifestaciones en la carrera Séptima con calle 28 sentido norte - sur. ¡Planea tus recorridos!

Te puede interesar: En Semana Santa se mantendrá la medida de pico y placa en Bogotá: conoce detalles del Plan Éxodo y Retorno

Estado de las vías y TransMilenio en Bogotá para este  jueves 26 de marzo de 2026

Manifestaciones presentadas durante la tarde en la carrera Séptima con calle 28 sentido sur - norte

Corte 4:37 p. m.

Usuarios afectados: 10.497

Continúan los desvíos para rutas zonales del sector y servicio dual ML 82 ingresa a la estación Museo Nacional.

Corte 4:10 p. m.

Usuarios afectados: 7.448

Continúan los desvíos para rutas zonales del sector y servicio dual ML 82 ingresa a la estación Museo Nacional.

Corte 3:27 p. m.

Se presentan manifestaciones en la carrera Séptima con calle 28 sentido norte - sur. 

Se activan desvíos para rutas zonales del sector y para el servicio dual ML82 debido a presencia de manifestantes del Colegio Mayor de Cundinamarca.

Reporte por lluvias 

Corte 2:54 p. m.

🌥️De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá  @IDIGER, a esta hora llueve en las localidades de:

⛈️Engativá
⛈️Puente Aranda
⛈️Teusaquillo
⛈️Santa Fe
⛈️Rafel Uribe
⛈️La Candelaria 

⚠️ Conduce con precaución.

Manifestaciones en la carrera 68C con calle 14 sur

Corte 12:35 m.

📣 Los manifestantes se retiran de la carrera 68C con calle 14 sur. Se restablece la movilidad en el sector.

👮‍♂️Grupo Guía gestiona la movilidad en el punto

Corte 11:47 a. m.

Manifestantes se ubican en la carrera 68C con calle 14 sur y generan afectación en ambos sentidos de la vía.
⚠️Transita con precaución⚠️ 
👮‍♂️Grupo Guía gestiona la movilidad en el punto

Alta congestión y cierre preventivo en la carrera 13 con calle 33 por una fuga de gas 

Corte 12:25 m.

Bomberos de la estación Central controlan una fuga de gas ocasionada por obras en la vía pública, en la carrera 13 con calle 33. No se reportan personas lesionadas. Paso vehícular restringido a un solo carril.

También puedes conocer: Conoce los horarios de los senderos ecológicos de Bogotá y visítalos durante la Semana Santa 2026

Alta congestión por falla semafórica en la avenida NQS con calle Sexta

Durante la mañana se registró alta congestión en la avenida NQS o carrera 30 con calle Sexta por fallas en los semáforos de esta intersección vial.

Corte 10:19 a. m.

Se registra falla semafórica en la rotonda de la avenida NQS con calle Sexta. 
⚠️ Vandalismo - Robo de Cableado ⚠️
🔧Grupo de semaforización adelanta acciones  correctivas 
👮🏼‍♂️Unidad de Grupo Guía realiza la gestión del tráfico

 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) https://www.movilidadbogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.