La circulación de los usuarios y el tiempo para el acceso y la salida a la estación de TransMilenio, ubicada en la estación Suba-Transversal 91, mejorará con la reciente apertura de los nuevos vagones que fueron construidos y entregados este fin de semana por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.
Tanto el IDU como TransMilenio ponen al servicio esta nueva estructura que recibe aproximadamente a 90.000 habitantes, principalmente de la localidad de Suba, más la población flotante que circula por esta zona del norte de Bogotá.
En el siguiente trino se aprecia un gráfico de cómo quedó la ampliación de los vagones en la estación Suba-Transversal 91:
Contenidos relacionados
¡Atención usuarios de la Troncal Suba!
— TransMilenio (@TransMilenio) August 4, 2022
Desde este sábado 6 de agosto entran en operación dos nuevos vagones en la estación Suba TV. 91. Además, el servicio CH15 tendrá una nueva parada en esta estación.
Conoce más aquí 👇 pic.twitter.com/C8cOMJL7Bf
De acuerdo con Diego Sánchez, director del IDU las intervenciones realizadas en el costado Nor-Occidental de la estación existente incluyeron la construcción de dos nuevos vagones, dos pasarelas y un nuevo acceso peatonal.
Se hicieron también trabajos subterráneos para adecuar las redes húmedas y las secas (eléctricas, voz y datos), así como intervención vial y la señalización para orientar a las personas que hacen uso de la estación.
Para estos trabajos, que optimizan las condiciones de servicio del sistema TransMilenio, se invirtieron $6.527.435.585, los cuales permitieron generar 123 empleos directos en la localidad.
Con estas obras se espera mejorar el flujo y circulación de los usuarios, disminuir el tiempo requerido para el acceso y salida de la estación y reducir la congestión y aglomeración dentro de la estación, permitiendo un mayor distanciamiento social en el transporte público.