¿Se puede pagar con tarjeta de crédito el Pico y Placa Solidario? ¡Te contamos!

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito el Pico y Placa Solidario?Foto: Secretaría de Movilidad.
Con la excepción de Pico y Placa Solidario tú escoges la periodicidad del permiso. Te contamos.
Publicado:
4
Ago
2022
Escucha la noticia

Con el Pico y Placa Solidario, un día, un mes o un semestre, son los tiempos durante los cuales tu vehículo podrá circular por la ciudad sin las restricciones del pico y placa. No olvides que el medio de pago para obtener esta excepción es desde una cuenta débito por la plataforma PSE. El pago no está habilitado con tarjeta de crédito.

¿Cómo inscribirse al Pico y Placa Solidario?

  • Ingresa a la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/.
  • Entra al Simulador de tarifa antes de iniciar tu registro. Allí encontrarás el valor a pagar dependiendo de la duración (un día, un mes o un semestre), características de tu vehículo y de si está matriculado en Bogotá o no.
  • Haz clic en Inicia tu registro e ingresa tus datos (como persona natural o jurídica) y los de tu vehículo.
  • Después de registrarte, paga en línea.
  • Posteriormente, pasas al módulo de sensibilización, validas tu identidad, haces el curso y te comprometes con Bogotá. El módulo de sensibilización lo debes realizar una vez al año.

Aquí, un video de la Secretaría de Movilidad sobre el Pico y Placa Solidario: 

Algunos usuarios no cierran la sesión cuando adquieren el permiso de Pico y Placa Solidario y cuando requieren adquirir uno nuevo, la plataforma les informa que hay una solicitud en curso. En ese caso, sigue estos pasos: 

  • Entra a la sección Consulta tus solicitudes https://bit.ly/3ysxGhv e ingresa tu número de documento y la placa del carro. 
  • En la sección siguiente aparecerán las solicitudes pendientes y tramitadas. Debes buscar la más reciente y entrar para finalizar la solicitud.
  • Para finalizar una solicitud correctamente debes cerrar el paso del módulo de sensibilización. Por la reglamentación del Pico y Placa Solidario, para la Secretaría Distrital de Movilidad es importante que confirmes qué quieres hacer con la compensación social (donar, reciclar o no hacer nada).  Para evitar que vuelva a suceder que aparece una solicitud en curso sin cerrar, y en caso de que no quieras realizar la donación o reciclar, solo es necesario dar tres clics más después del pago, haciendo uso de los botones que despliega la plataforma. 

Las demás excepciones de pico y placa no requieren pago. Es el caso de la excepción de Carro Compartido, con la que únicamente podrás circular desde el origen hasta el destino que registres, con tres o más ocupantes. Ingresa a Ingresa a: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/registro_restriccion_vehicularpara registrarte.