Conductores de transporte público recibieron 17.400 kits de bioseguridad

Taxista recibiendo el kit.
Las jornadas de desinfección de taxis y capacitaciones seguirán hasta diciembre de 2020.
Publicado:
1
Sep
2020
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad completó la entrega de 17.400 kits de bioseguridad a prestadores del servicio de transporte público de Bogotá a través de actividades pedagógicas de cuidado de conductores y pasajeros en el marco del compromiso personal que trae la nueva realidad en Bogotá. 

“Tenemos la certeza de que estamos construyendo una movilidad cuidadora en el transporte de Bogotá que se refleja en la protección de los conductores de vehículos de servicio público, sus pasajeros y sus familias durante la pandemia. En abril entregamos 10.000 kits de bioseguridad a taxistas en alianza con la concesión RUNT, en agosto, 5.200 kits a conductores del SITP Provisional proveídos por el IDIGER y 200 a taxistas en la primera Parada de Movilidad y en el Homenaje a la mujer taxista. Hoy finalizamos, en el mes del taxista, la entrega de 2.000 kits adicionales a conductores de transporte público individual” 

Nicolás Estupiñán, secretario de movilidad de Bogotá 

Con el objetivo de construir un sistema de transporte cuidador en Bogotá, el Distrito ha capacitado a 2.163 conductores en buenas prácticas de bioseguridad (1.063 taxistas junto con 700 operadores del SITP Provisional en junio y 400 taxistas en agosto). También se han llevado a cabo 3.273 desinfecciones gratuitas realizadas a vehículos taxi (304 en alianza con el colectivo de motociclistas Street Brothers y 2.969 en alianza con la Policía de Tránsito de Bogotá y Seguros Mundial). 

Las jornadas de desinfección diarias y gratuitas a los taxis de Bogotá continuarán hasta diciembre de 2020, así como las capacitaciones con la Secretaría Distrital de Salud.