Estación 21 Ángeles reabrió sus puertas ¡Mejorada y con más servicios!

Estación 21 ángelesFoto: Movilidad Bogotá.
Alrededor de 80 personas de la localidad de Suba trabajaron durante varios meses en la ampliación y modernización de esta infraestructura.
Publicado:
28
Ene
2023
Escucha la noticia

Luego de una inversión cercana a $1.260 millones, la estación 21 Ángeles abre desde este 28 de enero nuevamente sus puertas para recibir a más de 3.000 personas que se movilizan diariamente por este sector.

La estructura pasó de tener una longitud de 24 metros lineales a 31,2, es decir que se amplió en 7,2 metros, según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca. Así mismo, se realizaron trabajos de reforzamiento, pintura, cambio de pisos y cubierta, instalación de puertas en vidrio templado, instalación de redes, señalización y demarcación vial.

Gracias a esta mejora, aumenta la capacidad buses/hora en la estación, lo que permite la parada de buses articulados y biarticulados. Con esto se reduce significativamente el tiempo de espera para los usuarios.

En su cuenta de Twitter, TransMilenio compartió las nuevas rutas que circularán en esta estación:

"Esta estación se incluyó por parte de TransMilenio en el plan de mejoramiento de infraestructura del Sistema de la Troncal Suba para optimizar la operación y los niveles de servicio a los más de 2.000 usuarios que se movilizan en promedio a diario en este punto”, afirmó Orlando Santiago Cely, gerente General de TransMilenio.

De esta manera, el servicio pasa a ser más seguro, eficiente y cómodo para más de 3.000 habitantes de la localidad de Suba, así como para la población flotante que se moviliza por el sector, a través de una infraestructura nueva y acorde a las necesidades de los usuarios.

TransMilenio y el IDU continúan la entrega progresiva de las obras de renovación del componente troncal del Sistema, orientadas a mejorar la experiencia de viaje en la ciudad a través del transporte público masivo.