¿Excepción de Pico y Placa Solidario aplica para el Pico y Placa Regional?

Excepciones de pico y placa en Bogotá aplican al Pico y Placa Regional
Planificar con tiempo la ruta que vas a tomar, no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez, son algunas de las recomendaciones de la Sec. de Movilidad para este puente festivo. - Foto: Secretaría de Movilidad.
Publicado:
18
Mar
2022
Escucha la noticia

Para facilitar el acceso y salida en este puente de San José por los corredores principales de Bogotá, la Secretaría de Movilidad coordinó, con las autoridades de tránsito y transporte de los municipios aledaños, la aplicación de la medida de Pico y Placa Regional.

Los viajeros deben estar atentos a los horarios en que aplicará la restricción de Pico y Placa Regional para el lunes festivo 21 de marzo: los vehículos con placa par podrán ingresar desde la 12 del mediodía hasta las 4:00 p.m. y los carros con placa impar de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Antes del mediodía pueden ingresar todos los vehículos, sin importar su número de la placa, así como después de las 8:00 p.m. 

¿Excepciones de pico y placa aplican al Pico y Placa Regional?

Ten en cuenta que las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario, Carro Compartido y para el personal médico no son válidas para el Pico y Placa Regional.

En el siguiente trino de la Secretaría de Movilidad podrás ampliar los detalles del Pico y Placa Regional:

Las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. Además, el vehículo será inmovilizado. La multa equivale en 2022 a $468.500.