Concesionario Metro Línea 1 desmiente columna sobre reunión con Gerente Metro

Concesionario Metro Línea 1 se pronuncia sobre columna de opiniónFoto: Concesionario Metro Línea 1
El concesionario Metro Línea 1 señala que la reunión a la que se hace referencia en la columna nunca tuvo lugar.
Publicado:
5
Feb
2023
Escucha la noticia

En referencia a lo que se expresa en la columna de opinión publicada el día 5 de febrero por Néstor Humberto Martínez Neira en el diario El Tiempo, en la que se relata un almuerzo al que supuestamente asistieron el gerente, asesores de la Empresa Metro de Bogotá y directivos de Metro Línea 1 S.A.S.; el concesionario manifestó que:

La información recogida en la columna de opinión es falsa, la reunión a la que se hace referencia nunca tuvo lugar. 

Metro Línea 1 S.A.S., como concesionario encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, se limita a ejecutar y dar cumplimiento a las obligaciones contractuales recogidas en el contrato de concesión No 163 de 2019, con el objetivo de construir el mejor metro para la ciudad de Bogotá. 

El concesionario también destaca que las decisiones políticas y gubernamentales que se tomen con respecto al proyecto corresponden de manera exclusiva a la Empresa Metro de Bogotá, a la Alcaldía Mayor de Bogotá, al Gobierno Nacional y a la Banca Multilateral como propietarios y financiadores del Proyecto.

Antecede a esta comunicación, el comunicado emitido por el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, en el que solicita al columnista Néstor Humberto Martínez, rectificar la información publicada en su columna “Brindis colombo-chino por el metro”. Más información en: ¡Falso! Gerente de Metro no se reunió con consorcio chino en restaurante