¡Programa tu viaje! Sí habrá pico y placa regional en retorno de Semana Santa

¿Habrá pico y placa regional en Semana Santa? Domingo 17 de abril
Todas las personas que salgan de la ciudad en Semana Santa deben tener en cuenta que el domingo, 17 de abril, habrá pico y placa regional para ingresar a Bogotá. -Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
7
Abr
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, informó que, teniendo en cuenta datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, durante el Plan Éxodo de Semana Santa, más de 760 mil vehículos saldrán de manera escalonada de la ciudad. Se espera que la ciudadanía empiece a salir a partir de este viernes 8 de abril.

Teniendo en cuenta que una gran cantidad de vehículos saldrán de la ciudad durante Semana Santa y que el Plan Retorno se dará entre el sábado 16 y domingo 17 de abril, con una gran cantidad de vehículos, la Alcaldesa Mayor de Bogotá informó que se aplicará la medida de pico y placa regional el domingo 17 de abril.

"Habrá libre ingreso, sin restricción de placa, en la mañana del domingo Santo, hasta las 12 del mediodía. A partir del mediodía y hasta las 4:00 p.m. solo podrán ingresar a la ciudad de Bogotá vehículos con placas pares (0-2-4-6-8); de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., pueden ingresar a la ciudad los vehículos con placas impares (1-3-5-7-9)", explicó la mandataria de la capital.

Aquí, una publicación de Twitter en donde la alcaldesa, Claudia López, se refiere a los planes Éxodo y Retorno, y el pico y placa regional para Semana Santa: 

Además, destacó el hecho de que la medida, que empezó a regir en los corredores viales de la ciudad en enero de 2022, ha dado grandes resultados a nivel de movilidad para la ciudad: "Ha permitido que la gente regrese tranquila, con menos accidentabilidad, con mayor flujo, con una velocidad adecuada y de una manera más confortable".

Aquí, las declaraciones que entregó la Alcaldesa Mayor de Bogotá, en donde anunció otras medidas para que la ciudadanía viva una Semana Santa en sana convivencia y con seguridad: