Con el propósito de mejorar la salida e ingreso de los habitantes de Engativá Pueblo y la movilidad de los barrios aledaños, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) implementará un piloto los días sábados en horas de la mañana sobre la calle 64 entre la transversal 112B Bis A y carrera 113B.
También puedes leer: ¿Dónde puedo obtener el reporte y copia de los informes de siniestros viales?
Contenidos relacionados
El piloto, con el cual se amplía el reversible que opera actualmente sentido occidente - oriente de lunes a viernes en horario de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. sobre la calle 64, funcionará en el mismo horario para los días sábados 6, 13, 20 y 27 del mes de febrero de 2021.
Se propone que, la calle 64 funcione en único sentido occidente a oriente desde la trasversal 113B hasta la transversal 112B Bis A (Mapa 1 color naranja) con el objetivo de darle prioridad a la salida y reducir la congestión en el horario de la mañana. De igual manera, se tendrá en la zona el apoyo del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad y se contará con unidades de la Policía de Tránsito.
Las personas que deseen ingresar a la zona de Engativá en el horario del reversible de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. podrán tomar la diagonal 66 y luego la calle 67A en sentido oriente occidente, hasta la transversal 113F (Mapa 1 color azul).
Con esta medida, se espera beneficiar a las 38.830 personas que transitan en el horario entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., buscando mejorar la movilidad y la seguridad vial de la zona.
#Atención: Los sábados 6,13,20 y 27 de febrero realizaremos de 5 a 9 de la mañana un proyecto piloto para mejorar la salida e ingreso de los habitantes de Engativá Pueblo y la movilidad de los barrios aledaños.
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) February 5, 2021
Todos los detalles en: https://t.co/3y4famJm16pic.twitter.com/lSE3k5Jl16
Con estas acciones se quiere evitar conflictos viales en el sector y disminuir los tiempos de recorrido del transporte público y particular que se moviliza por este corredor. De acuerdo a los resultados que se obtengan, para los días sábados, se evaluará si se requieren ajustes o si es viable adoptar la medida hasta que entre en operación el proyecto de extensión de la Avenida Mutis.