Distrito tapó los huecos que afectaban el tránsito en sector de la calle 100

Personas trabajando.
Más de 20 personas trabajaron en horario nocturno para no afectar el tránsito en esta vía principal. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
25
Jul
2021
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, resolvió exitosamente los daños viales que se habían generado en la avenida calle 100 entre las carreras 49A y 54, sector en donde se habían reportado dificultades en la movilidad a raíz de las lluvias, con huecos que afectaban el tránsito y los vehículos que utilizan el corredor en el sentido occidente – oriente.

Estas labores de mantenimiento se adelantaron gracias al trabajo interinstitucional y coordinado con el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU. Los trabajos de parcheo se realizaron este jueves en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana, con el fin de reducir el impacto en el tráfico de este importante corredor vial.

“La Unidad de Mantenimiento Vial se ha caracterizado por atender las emergencias viales de una manera óptima e inmediata, en esta ocasión fue muy importante priorizar este corredor que en los últimos días había afectado a los usuarios de la Avenida Calle 100. Es por esto, que le prestamos un apoyo interinstitucional al Instituto de Desarrollo Urbano IDU para atender de manera rápida este daño vial, es un compromiso que adquirimos para atender cualquier emergencia que afecte la movilidad así sea en avenidas principales. En esta época de lluvias queremos enviarle un mensaje a los conductores para que disminuyan la velocidad y evitar accidentes leves”, señaló Álvaro Sandoval Reyes, director general de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Personas trabajando.
El personal de la UMV realizó sus trabajos en horario nocturno. Foto: Prensa UMV.

Para adelantar los trabajo de mejoramiento de la vía en este tramo, se requirieron tres unidades ejecutoras integradas por cerca de 20 personas, maquinaria pesada como vibro compactadores, minicargadores con martillo y volquetas que trasladaron la mezcla asfáltica tradicional. A partir de hoy, los conductores que circulen por este sector, podrán hacerlo con más tranquilidad y seguridad.

Panorama Calle 100
Los vehículos podrán transitan con seguridad por la zona a partir de hoy. Foto: Prensa UMV.

La UMV hace un llamado a todos los conductores a manejar con prudencia, acatar las normas de tránsito y disminuir la velocidad en esta época de lluvias. En las próximas semanas la entidad espera seguir trabajando en avenidas principales como la autopista norte desde la Calle 193 hasta el límite norte del distrito.