En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, cerca de las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá, se encuentra la huerta La Favorita, ese rincón comunitario donde niños, niñas y familias aprenden a sembrar, cuidar el territorio y soñar con proyectos productivos. El concesionario Metro Línea 1 ha apoyado esta iniciativa con mano de obra, materiales, plántulas, ladrillos, pintura y trabajo con la comunidad y el Centro Amar Mártires de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).
No olvides leer: Comités de Participación Zonal, espacio de construcción colectiva para el Metro de Bogotá
“La huerta es ese respiro verde que no existía en el sector, un lugar para aprender, cuidar el entorno y ver cómo el esfuerzo colectivo sí da fruto”, indicó Viviana González, quien lidera el Centro Amar.
Esta huerta es una muestra de una ciudad sostenible, que trabaja a diario por una cultura ciudadana que permita una apropiación del territorio, en donde el Metro se consolida como un espacio seguro, equitativo, que mejorará la movilidad y la calidad de vida de los habitantes.

Te puede interesar: Nueva ruta TransMiZonal H737 conecta Portal Usme con Bolonia
Más allá de un espacio de siembra, la huerta La Favorita se consolida como un punto de encuentro comunitario que refleja el compromiso de la Línea 1 del Metro de Bogotá con el desarrollo social de los barrios por donde pasa el proyecto, integrando infraestructura y bienestar en el territorio.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Empresa Metro de Bogotá (EMB) https://www.metrodebogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







