Este domingo, 14 de julio, en el costado oriental del proyecto de extensión de la avenida Boyacá, desde la calle 170, se bajó el broche con el propósito de dar paso a decenas de deportistas, principalmente mujeres, que participarán en la Carrera de la Mujer.
Junto con el alcalde, Carlos Fernando Galán, la primera dama de la ciudad, Carolina Deik Acosta, y el director del IDU, Orlando Molano, participaron en una jornada de entrenamiento de cara al evento atlético.
Te invitamos a ver: Conoce los cierres viales y desvíos en Bogotá por la final de la Copa América
Contenidos relacionados
"Hoy estuvimos con el señor alcalde y con la primera dama haciendo un recorrido, para entrenar un poco. Salimos de la calle 134 y terminamos en la 183, casi 6 kilómetros. Estuvimos con ellos recorriendo la obra, de la que ya muy pronto la ciudadanía tendrá noticias. Estamos felices de apoyar, además, la Carrera de la Mujer, una carrera que es de todo el corazón de nosotros y, por supuesto, del Instituto de Desarrollo Urbano donde apoyamos a todas las mujeres".
El recorrido de entrenamiento se realizó por el andén occidental de la avenida Boyacá, desde la calle 134 y al llegar a la altura de la calle 170 se conectó con la obra en donde se bajó el broche para que deportistas y demás personas usuarias de la ciclorruta pudieran conocer y disfrutar los avances de esta importante obra que conectará la calle 170 con la calle 183.
A continuación, el post del IDU, en la red social X, sobre esta jornada:
🏃♀️ Hoy, en la extensión de la av. Boyacá, se realizó una jornada de entrenamiento para la #CarreradelaMujer. El alcalde @CarlosFGalan, la primera dama Carolina Deik y el director del IDU, @OrlandoMolanoP, acompañaron a los deportistas.
— IDU Bogotá (@idubogota) July 14, 2024
Entérate de más: https://t.co/X0q584yDu9pic.twitter.com/dUk6Q6Qrgb
Esta actividad hace parte de los entrenamientos de la Carrera de Mujer, que este año se realizará el domingo, 8 de septiembre.
Se espera que alrededor de 17.000 mujeres se den cita en el parque Metropolitano Simón Bolívar para ponerse a prueba en 5, 10 o 21 km.
La carrera servirá para inspirar a miles de colombianas a lograr cambios profundos y positivos en su calidad de vida, utilizando como herramienta la práctica del running, disciplina que ayuda a sembrar hábitos de vida saludables y, sobre todo, ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo práctica y de su entorno familiar y social.
Adhara Gómez, embajadora IDU en la Carrera de la Mujer, resaltó la actividad:
“Hoy tuvimos el primer entrenamiento de la Carrera de la Mujer, nos acompañó el alcalde, Carlos Fernando Galán, la primera dama, el director del IDU, Orlando Molano, y todo este gran grupo de mujeres y hombres. Tuvimos la oportunidad de recorrer la avenida Boyacá desde la 170 hasta la 183, un tramo que se va a abrir próximamente. La invitación es para que vengan y conozcan esa nueva vía”.
Además, resaltó los trabajos que adelanta el Instituto en favor de los diferentes actores viales, incluidos los deportistas:
“Estamos avanzando en nuestra estrategia, Infraestructura con Propósito, para el mejoramiento de la malla vial en las 20 localidades para deportistas, peatones, ciclistas, conductores”.
Sobre la extensión de la avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la calle 183
Esta obra, que contempla la construcción de cuatro calzadas de dos carriles cada una; una ciclorruta bidireccional en el separador central; andenes de 4.6 metros de ancho en ambos costados de la vía; la intersección de la av. Boyacá en la calle 183 y cuatro intersecciones semaforizadas con pasos peatonales, en enero de 2024, cuando llegó esta administración, estaba sobre el 47.10 % de avance y hoy registra un 69.27 %.
No te vayas sin leer: Recomendaciones para gozar en paz final Copa América en parques de Bogotá
Gracias a la labor de más de 165 colaboradores de obra (4 frentes diurnos y 1 nocturno), las calzadas orientales de esta vía se habilitarán en las próximas semanas.