‘Prudencia’, el nuevo nombre de la peatona de los semáforos de la ciudad

Foto:Secretaría de Movilidad
Foto:Secretaría de Movilidad
Publicado:
14
Ago
2019
Escucha la noticia

‘Prudencia’ fue el nombre escogido por los bogotanos para bautizar la nueva peatona del sistema de Semaforización Inteligente de Bogotá.  

Ella es el ícono femenino para indicar los pasos de peatones, el cual es signo de inclusión en el sistema de movilidad de la ciudad.

 

“Los bogotanos participaron masivamente en este tema de ponerle un nombre a la peatona, así que muchas gracias a todos los que participaron y reconocer la importancia de la seguridad para los peatones”, destacó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El 30 de mayo de este año la Secretaría de Movilidad abrió la votación para que los bogotanos eligieran el nombre del ícono entre seis opciones.

En total se depositaron 135.061 votos, entre digitales y en calle, que decidieron que el nombre del ícono fuera ‘Prudencia’, con 31,9% de los votos totales.

‘Prudencia’ es el nuevo ícono de la Movilidad Inteligente de Bogotá y representa a aquellas personas que piensan antes de actuar y analizan los pros y los contras de cualquier situación.