Los proyectos que propuse hace 3 años están financiados o contratados: Alcaldesa

Los proyectos que propuse hace 3 años están financiados o contratadosFoto: Alcaldía de Bogotá
En la foto (izq. a der.): Andrés Mompotes, director del periódico El Tiempo; Claudia López, Alcaldesa de Bogotá; y Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Publicado:
24
Nov
2022
Escucha la noticia

El 19o Congreso Nacional de Infraestructura, que se lleva a cabo en Cartagena, es el primer encuentro del sector con el Gobierno Nacional. En el evento se trazan la hoja de ruta y la política pública de infraestructura para los próximos cuatro años, e igualmente, permite a distintos representantes de la industria manifestar propuestas en torno al desarrollo de proyectos.

En el evento, intervino la alcaldesa mayor, Claudia López, en el Panel “Ciudades: Recta Final”, donde detalló, entre otras cosas, cómo se está construyendo la primera línea del Metro de Bogotá que lleva un avance del 18%. “Estuve en 2019 como alcaldesa electa. Hoy vengo como alcaldesa en ejercicio, y a casi tres años de mandato puedo decir que todos los proyectos que propuse están contratados o financiados. ¡No hablamos de obras, las hacemos!”, señaló. 

Así mismo, enfatizó en la trascendencia que tiene el concepto favorable que emitió el CONPES para que la Empresa Metro de Bogotá pueda acceder a créditos con el fin de financiar la Segunda Línea. 

“Hoy podemos decirle a Bogotá y a Colombia que por fin la capital de país tendrá su Metro Subterráneo, que gracias al CONPES y a la próxima comisión interparlamentaria de crédito público, el año entrante abriremos la licitación de la Segunda Línea del Metro, la primera subterránea, que conectara al centro ampliado de Bogotá, desde la calle 72 con Avenida Caracas, con Engativá y Suba”, sostuvo en medio de los aplausos de los asistentes, tras recordar que estas localidades, tienen una población equivalente a una ciudad como Medellín.

Aquí, un tuit en el que la alcaldesa, Claudia López, entrega más información sobre su partiipación en el XIX Congreso Nacional de Infraestructura:

El Congreso Nacional de la Infraestructura se ha consolidado como un evento gremial de especial resonancia y trascendencia en el país. La trayectoria de sus invitados, la interlocución directa con las instancias más altas del Gobierno, las múltiples oportunidades de negocios, sus panelistas internacionales y su impactante muestra comercial, confirman la magnitud y los alcances del encuentro que es organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

En ese sentido, la Alcaldesa Mayor agradeció al gremio y reconoció la gestión que están haciendo por la reactivación de la economía nacional. “Este es un sector maravilloso que hace país todos los días, hace región, conecta país, genera empleo, en este momento que es tan importante para salir adelante”, expresó

Previamente, el evento contó con la participación del presidente Gustavo Petro, al igual que los ministros de Hacienda, Transporte, Vivienda y Ambiente, así como el director del Departamento Nacional de Planeación, entre otras personalidades del sector público y de la empresa privada. 

Este año el evento cuenta con una participación histórica de 3.500 asistentes, cifra que abarca asistentes de delegaciones nacionales e internacionales, que están participando en conferencias, paneles temáticos y espacios para el relacionamiento y los negocios.

La siguiente es la trasmisión de la intervención de la alcaldesa, Claudia López, en el XIX Congreso Nacional de Infraestructura: