Más de 1.000 empresas hacen parte de La Nueva Movilidad de Bogotá

Red Empresarial de Seguridad Vial
Red Empresarial de Seguridad Vial
Publicado:
15
Dic
2020
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad aplaude el compromiso e interés de las 1.008 organizaciones privadas y públicas que le apuestan a La Nueva Movilidad de Bogotá, y que ahora hacen parte de la iniciativa de la Red Empresarial de Seguridad Vial.

En lo corrido de 2020, 366 organizaciones se sumaron a la iniciativa, lo que representa un aumento de 57% en comparación con 2019, año que cerró con 642 empresas miembro de diferentes sectores económicos.

 

“Estamos muy contentos, un aumento de 57% muestra que estamos haciendo bien la tarea, que la seguridad vial no es solo un tema de interés para el Distrito, cuidar la vida de todos los actores viales en el tránsito es un tema que también preocupa a las empresas privadas y públicas de la ciudad, y ver el compromiso de las más de 1.000 empresas es una motivación muy grande para continuar trabajando en ese propósito de nuestro Plan de Desarrollo Distrital, que es reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales en la ciudad y que entre todos les apostemos a una Nueva Movilidad con Cero fatalidades en el tránsito”, afirmó Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.

Del total de las empresas miembro, 149 han recibido el sello de buenas prácticas, 25 oro, 108 plata y 16 bronce. Este reconocimiento exalta el compromiso del sector empresarial con la adopción de la política pública Visión Cero, como parte de su ADN organizacional, y representa la inclusión de la seguridad vial como un factor de calidad en la prestación de servicios relacionados al transporte.

Así mismo, la Entidad ha apoyado en lo corrido de 2020 a las organizaciones empresariales con 41 jornadas de capacitación y sensibilización en temas como: gestión en la operación, la adopción de conductas de seguridad vial en vehículos de transporte de carga e inspección pre-operacional para motociclistas, entre otras. Estas actividades han beneficiado a más de 5.800 personas en lo corrido de 2020.

Otro de los componentes de la Red Empresarial de Seguridad Vial es el Plan Padrino, un programa con el que se pretende incentivar la colaboración entre las diferentes organizaciones miembro en el desarrollo de nuevas prácticas de seguridad vial que permitan la reducción de siniestros viales en la ciudad. A la fecha, se han confirmado 24 alianzas de apoyo.

La Secretaría Distrital de Movilidad invita a las organizaciones privadas y públicas de la ciudad a ser parte de la Red Empresarial de Seguridad Vial, para la implementación e intercambio de con el propósito de disminuir la siniestralidad en las vías, promoviendo entornos seguros que permitan a las empresas ser más competitivas.

Además de los beneficios que las organizaciones obtienen cuando son miembro de la Red:

  1. Apoyo y acompañamiento: las empresas contarán con el acompañamiento del Distrito en la puesta en marcha de nuevas iniciativas referentes a Seguridad Vial. Además, tendrán a su disposición capacitaciones y sensibilización para el personal de la empresa, así como reportes mensuales de comparendos y siniestros en Bogotá.
  2. Intercambio de conocimiento: la organización podrá participar en espacios de intercambio de experiencias, generación y divulgación de conocimiento a través de los talleres y espacios que ofrece la Red.
  3. Reconocimiento: las buenas prácticas en Seguridad Vial serán un factor de calidad inherente a la prestación de sus servicios, lo que convertirá a la organización miembro en un referente en Seguridad Vial Empresarial en Colombia.

Para más información, las organizaciones interesadas en hacer parte de la Red podrán ingresar a la página web: https://redempresarial.movilidadbogota.gov.co/