¡Buenas noticias! 159.000 personas se benefician con nuevos andenes en Engativá

Más de 159.000 personas se benefician con nuevos andenes en EngativáFoto: IDU.
El proyecto, que tiene un avance de 99%, incluye 2.800 m2 de nuevo espacio público y 410 metros de bici-carril.
Publicado:
20
Jun
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanzó en la construcción y rehabilitación de andenes en la carrera 91 entre calles 90 y 98, en la localidad de Engativá, con una inversión que supera los 4.816 millones de pesos. Más de 159.000 personas de la localidad se verán beneficiadas. 

La obra responde a una acción popular interpuesta por los vecinos de la localidad para contar con más y mejores espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía. 

El proyecto, que tiene un avance de 99%, incluye 2.800 m2 de nuevo espacio público, 410 metros de bici-carril, plantación de nueve árboles, adecuación de elementos de accesibilidad para personas con discapacidad y cómodos andenes para la movilidad de los peatones. 

Estos trabajos generan empleo para 177 personas, en su mayoría mano de obra no calificada que reside en la localidad de Engativá.

A continuación un trino del IDU en donde se mencionan detalles sobre este proyecto: 

En este momento, el contratista trabaja en la construcción del separador central de la calzada en la carrera 91 entre calles 90 y 90B y en la finalización de remates y nivelación de andenes. 

Se está finalizando también la construcción de los sumideros en las calles 97 y 98 del costado occidental y los trabajos relacionados con redes de energía. 

Próximamente se hará la instalación de la red semafórica en este mismo costado y la instalación de mobiliario urbano. 

En el costado oriental, se avanza en la rehabilitación del espacio público entre las calles 90 y 91, y la esquina nororiental de la calle 90. Pronto también se hará la instalación de bolardos y losetas. 

En lo que respecta a la rehabilitación vial, el contratista trabaja actualmente en la instalación de las señales horizontales y verticales entre las calles 90 y 98, así como en la señalización para el bici-carril en la carrera 91 entre las calles 90 y 98.