SITP: Van más de 400 ajustes para mejorar el servicio

SITP: Van más de 400 ajustes para mejorar el servicio. Foto: Alcaldia Mayor
SITP: Van más de 400 ajustes para mejorar el servicio. Foto: Alcaldia Mayor
Publicado:
28
Sep
2017
Escucha la noticia

En lo que va corrido de la administración de Enrique Peñalosa, se han efectuado más de 400 cambios operacionales y estructurales al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) con el objetivo de prestar un servicio mucho más eficiente y seguro a sus usuarios. Así como para aliviar la crisis financiera por la que atraviesa.

Destacamos los siguientes:

  • Declarar el incumplimiento de los operadores Egobus y Coobus.
  • Se llevaron a cabo más de 400 cambios operacionales relacionados con: nuevos trazados de rutas, ampliación de la cobertura en la oferta, mejora de frecuencias, cambio de lugar de inicio de rutas y nuevos trayectos que mejoran la conectividad de los usuarios.
  • Estos cambios han permitido evidenciar mejoras en la situación financiera de los concesionarios en aras de brindar sostenibilidad y operatividad al sistema. Se pasó de reportar perdidas por $254.169 millones en 2015 a $176.698 millones en el 2016, según la Superintendencia de Sociedades.
  • Se han encontrado soluciones que permiten desmontar de manera gradual el SITP provisional. Para lo cual es fundamental el concurso de los concesionarios del sistema.
  • Las decisiones responsables y las propuestas que plantea la entidad han estado enmarcadas en el contexto social del SITP. En las reuniones que se sostienen con los concesionarios están usuarios, conductores y familias.
El SITP es de todos los bogotanos. Por eso entre los diferentes actores se trabaja conjuntamente para brindarle a la ciudad el transporte de calidad que se merece.