Empresa Metro acoge medidas de las autoridades para prevenir el coronavirus

Foto: Metro de Bogotá
Gerente de la Empresa Metro de Bogotá
Publicado:
26
Feb
2020
Escucha la noticia

“El Ministerio de Salud elevó el riesgo por Coronavirus de bajo a moderado, por esto en la Empresa Metro de Bogotá acogemos las recomendaciones de las autoridades y seguimos los protocolos de higiene”, expresó el gerente del Metro, Andrés Escobar.

Además de esto, Escobar manifestó que la empresa sigue trabajando sin pausa junto con el concesionario chino que viene preparándose para iniciar las obras de la primera línea del Metro el segundo semestre del 2020.

¿Cuáles son los protocolos de higiene?

Para los extranjeros asistentes a las reuniones en la Empresa Metro se ha dispuesto de entregas de mascarillas de alta eficiencia N95, además se habilitarán puntos de desinfección y un eficaz sistema de alarma que permitirá reportar de manera rápida a las entidades de salud la menor sospecha de una afección por Coronavirus Covid 19.

La Empresa Metro adoptó las siguientes medidas recomendadas por las instituciones nacionales e internacionales de salud para prevenir el contagio de esta enfermedad:

  • Lávate las manos con agua y jabón correctamente y utiliza gel antibacterial
  • Tapate nariz y boca al estornudar o toser
  • Usa tapabocas siempre que tengas tos o gripa.

Además de esto, está atendiendo la circular 0017 del Ministerio de Trabajo la cual dice entre otras cosas:

  • Los empleadores, contratantes, deben atender las orientaciones, recomendaciones y asesorías que realicen las Administraciones de Riesgos Laborales ARL respecto a la promoción y prevención para la preparación, respuesta y atención en casos de enfermedad por Covid 19. 
  • Los empleadores y contratantes deben suministrar los elementos de protección personal según las recomendaciones específicas de conformidad con los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para la prevención del contagio.