Conoce la labor que desempeñan los gestores de la Secretaría de Movilidad

17·DIC·2024
Los gestores tienen la tarea de promover la generación de espacios locales de participación ciudadana, relacionada con la movilidad en la ciudad.
Movilidad Bogotá la labor de los gestores de Secretaría de MovilidadFoto: Secretaría de Movilidad.
En la ciudad hay un total de 20 gestores de movilidad, uno por localidad.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ distintos actores aportan a la movilidad en las distintas localidades. Eso por eso que aquí resaltamos la labor de los gestores de la Secretaría de Movilidad (SDM) ¡Entérate!

No olvides leer: El IDU renovó toda la zona perimetral del Parque Nacional en Bogotá

En la ciudad hay un total de 20 gestores de movilidad, uno por localidad. Son profesionales de perfil social, cuya presencia facilita los procesos de participación. 

A través de la comunicación directa, acompañan los trámites y solicitudes ciudadanas. Su trabajo permite optimizar el tiempo de los usuarios y su misión es ofrecer información veraz y oportuna.

Aquí, una foto de una de las gestoras de la Secretaría de Movilidad

Movilidad Bogotá la labor de los gestores de Secretaría de Movilidad
Gestora Social compartiendo volante a un taxista - Foto: Secretaría de Movilidad.

Los Centros Locales de Movilidad y el gestor local de movilidad son, en el marco del Sistema Distrital de Participación, los encargados de liderar las instancias inter e intrainstitucionales a nivel local, para la implementación de planes, programas, proyectos y estrategias de movilidad con componente social. 

Puntualmente, tienen la tarea de promover la generación de espacios locales de participación ciudadana, relacionada con la movilidad en la ciudad. 

También te puede interesar: Distrito reforzó habilidades de conducción de más de 1.417 motociclistas en 2024

En este sentido, los equipos territoriales realizan actividades para el fortalecimiento de la participación ciudadana en la escala local, mediante acciones de información, fortalecimiento de capacidades y conocimientos de la entidad, con el fin de garantizar el derecho a la movilidad y aportar en el cumplimiento de los logros institucionales.