¿Hasta cuándo irá el cierre de un carril de la Av. NQS entre calles 89 y 89A?

15·MAYO·2022
Con el fin de adelantar las actividades de construcción de losas de concreto, hay novedades en la Avenida NQS entre calle 89 y calle 89A.
Movilidad: cierre de un carril de Av. NQS entre calle 89 y calle 89A Foto: Secretaría de Movilidad.
Te contamos cuál es el Plan de Manejo de Tránsito debido a las actividades que se adelantan.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de un carril en sentido Sur - Norte de la av. NQS entre calles 89 y 89A, con el fin de adelantar actividades de construcción de losas de concreto. 

Estas actividades de obra se realizarán hasta las 4:00 a.m., del lunes 16 de mayo de 2022, con cierre las 24 horas del día. 

Plan de Manejo de Tránsito PMT por cierre de un carril en sentido Sur – Norte de la Avenida NQS

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito: 

  • Tránsito de vehículos particulares y de transporte público  

1. Los usuarios que circulen en sentido Sur - Norte por la Av. NQS y tienen como destino la Autopista Norte, continuarán transitando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1).  

2. Los usuarios que circulen en sentido Sur - Norte por la Av. NQS y tienen como destino la Av. Carrera 9 al Norte, no tendrán ninguna afectación.  

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público  
Mapa 1. Manejo vehicular en zona de obra.
  • Rutas alternas 

1. Los usuarios que circulen en sentido Sur – Norte por la Av. NQS, podrán tomar la Av. Calle 80 al Oriente y Autopista Norte al Norte. 

2. Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la av. Calle 80 y deseen tomar la Av. NQS al Norte, podrán continuar por la Av. Calle 80 al Oriente y Autopista Norte al Norte. 

  • Tránsito peatonal y de bici usuarios  

Los andenes y la infraestructura existente para el tránsito de peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.