Ojo: Hay cierre en el puente de la av. calle 63 con av. NQS por mantenimiento

Movilidad: Cierre en puente vehicular de la av. calle 63 con av. NQS Foto: Alcaldía de Bogotá
Los trabajos de obra iniciarán el 12 de mayo y finalizarán aproximadamente en dos meses.
Publicado:
11
Mayo
2023
Escucha la noticia

Para realizar actividades de mantenimiento periódico y rehabilitación, y en cumplimiento del contrato IDU-1776-2021, la Secretaria Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte del puente vehicular de la av. calle 63 por av. NQS, en sentido oriente – occidente.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra iniciarán a las 12:00 a.m. del 12 de mayo de 2023 y finalizarán aproximadamente en dos meses, con horario de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito.  

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Sentido oriente – occidente con contraflujo entre las 4:30 p.m. y 7:30 p.m.

-Los usuarios que transitan en sentido oriente-occidente por la av. calle 63 continuarán transitando por el carril que quedará habilitado sobre la calzada norte y un carril por el contraflujo implementado en la calzada sur (Mapa 1, línea roja y violeta). 

Sentido oriente-occidente sin contraflujo

-Los usuarios que transitan en sentido oriente-occidente por la av. calle 63 continuarán transitando por el carril que quedará habilitado sobre la calzada norte y un carril por el contraflujo implementado en la calzada sur.

Sentido occidente-oriente con contraflujo entre las 4:30 p.m. y 7:30 p.m. 

-Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la av. calle 63 continuarán transitando por el carril que quedará habilitado sobre la calzada Sur (Mapa 1, línea verde).

Sentido occidente-oriente sin contraflujo

-Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la av. calle 63 continuarán transitando por los dos carriles existentes en la calzada sur, los cuales estarán habilitados en su totalidad.

Movilidad: Cierre en puente vehicular de la av. calle 63 con av. NQS
Mapa 1. Tránsito particular entre las 4:30 p.m. y 7:30 p.m.

Rutas alternas

-Los usuarios que transitan en sentido oriente-occidente por la av. calle 63, pueden tomar la av. carrera 24 al sur y av. calle 53 al occidente (Mapa 2, línea roja)

-Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la av. Caracas y toman la av. calle 63 al occidente, pueden tomar la av. calle 68 al occidente o la av. calle 53 al occidente (Mapa 2, línea roja)

-Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la av. carrera 24 y toman la av. calle 63 al occidente, pueden tomar la av. calle 68 al occidente o la av. calle 53 al occidente (Mapa 2, línea roja).

-Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la av. calle 63, pueden tomar la av. carrera 60 al sur y av. calle 53 al oriente o la av. carrera 50 al sur y av. calle 53 al oriente (Mapa 2, línea azul).

Movilidad: Cierre en puente vehicular de la av. calle 63 con av. NQS
Mapa 2. Rutas alternas.

Tránsito peatonal 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.