¡Toma nota! Para mejorar movilidad en Engativá, cambia sentido vial de calle 64

Movilidad en Bogotá: cambia el sentido vial de la calle 64 de Engativá
La medida beneficiará a más de 24.000 habitantes de los barrios San Lorenzo, Villa Teresita, Mirador, Granjas El Dorado y Los Laureles, de Engativá. - Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
27
Ene
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) implementó el cambio de sentido de la calle 64, entre la transversal 112B Bis A y carrera 113B, quedando en único sentido vial (occidente-oriente).

La medida se toma en atención a las solicitudes de la comunidad y con el propósito de mejorar la salida e ingreso de los habitantes de Engativá Pueblo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó la noticia durante un recorrido por la localidad de Engativá. A continuación, un trino sobre el anuncio:

 

El Grupo de Gerencia en Vía puso en funcionamiento esta iniciativa, la cual mejora la movilidad de más de 24.000 personas de la UPZ Engativá Pueblo (San Lorenzo, Villa Teresita, Mirador, Granjas el Dorado y Los Laureles).

Otros de los beneficios es la reducción de los tiempos de viaje en cerca de 12 minutos de 25 rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y se agiliza el flujo de 2.400 vehículos en las horas de mayor demanda.

En Engativá, cambia el sentido vial de la calle 64

Las personas que viven o que deseen ingresar a la zona de Engativá podrán tomar la diagonal 66 y luego la calle 67 en sentido oriente-occidente, hasta la transversal 113F. 

Piloto implementado

Desde febrero de 2021, el Grupo de Gerencia en Vía mantenía en esta zona un piloto de reversible temporal, que operaba de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m.

Con esta medida, la Secretaría de Movilidad pudo determinar que las velocidades del transporte aumentan.

Obras en la localidad de Engativá

La Administración Distrital avanza en la extensión de la avenida Mutis, que aportará una nueva infraestructura vial a la localidad de Engativá.

Este proyecto del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que inició el primero de enero de este año, tendrá una duración de 25.5 meses de construcción, e implementará acciones de cambios de sentido vial en el sector.

Igualmente, incluye el mantenimiento integral de la calle 64 como último tramo a intervenir a finales del 2023.

En esa medida, la SDM hace un llamado a los ciudadanos para que respeten la nueva señalización implementada y acaten las instrucciones de la autoridad de tránsito y personal del Grupo Guía que estará en la zona, socializando la nueva medida.