Si tu carro es híbrido o eléctrico, tiene excepción de pico y placa ¡Inscríbelo!

Cómo inscribir híbridos o eléctricos a la excepción de Pico y Placa
El permiso circular sin Pico y Placa para carros eléctricos o híbridos tiene vigencia de un año, pasado este tiempo, deberás renovarlo. -Foto: Secretaría de Movilidad. _
Publicado:
27
Ene
2022
Escucha la noticia

Los vehículos eléctricos e híbridos hacen parte de la lista de excepciones al pico y placa en Bogotá. Conoce a continuación las indicaciones para obtener el permiso de circulación:

Con esto, queda listo tu permiso. Si Agentes Civiles de Tránsito o la Policía de Tránsito detienen el vehículo, consultarán la base de datos y verán que el registro está vigente.

Recuerda que el permiso tiene vigencia de un año, luego del cual deberás renovarlo.

Los detalles de esta excepción los puedes ampliar en el siguiente trino:

 

Vehículos exceptuados de Pico y Placa

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad, a la fecha, más de 181.000 vehículos se encuentran registrados en las 19 diferentes excepciones de Pico y Placa.

De ese total, 83.708 vehículos hacen parte de movilidad compartida; 60.644 son vehículos de personal de salud; 14.006 de Pico y Placa Solidario; 12.912 vehículos híbridos y eléctricos, y 3.660 transportan personas con discapacidad.

Es importante recordar que también hacen parte del registro exceptuados de Pico y Placa los vehículos de medios de comunicación, diplomáticos, de emergencia, carrozas fúnebres, la caravana presidencial, vehículos de organismos de seguridad del Estado, de autoridades judiciales, de empresas de servicios públicos domiciliarios, los particulares destinados a la enseñanza automovilística, los destinados al control del tráfico y grúas y los de control de emisiones y vertimientos.