¡Planea tu ruta! Nuevas paradas estación Calle 127 y deja de operar servicio H73

12·JUN·2025
Esta decisión hace parte de los ajustes operacionales necesarios para mejorar la eficiencia del sistema.
Movilidad en Bogotá hay cambios en estación de TransMilenio Calle 127 Foto: TransMilenio
A partir del lunes 16 de junio de 2025, el servicio H73 dejará de operar.

 ¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos por mejorar la experiencia en el sistema de transporte! Atención usuarios de TransMilenio de las localidades de Suba y Usaquén, hay cambios en rutas y servicios en la estación de la calle 127 con autopista Norte. A partir del lunes 16 de junio de 2025, el servicio H73 dejará de operar. ¡Conoce detalles aquí y planifica tus recorridos!

Te puede interesar: En fotos: Conoce operación del carro Kattor en obras Línea 1 del Metro de Bogotá

Esta decisión hace parte de los ajustes operacionales necesarios para mejorar la eficiencia del sistema ante los desafíos que representa los avances en las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá, especialmente el cierre de varias estaciones que impactan el funcionamiento del componente troncal, es importante realizar estos ajustes para garantizar la continuidad del servicio.

El servicio H73 cubría un recorrido desde la troncal Norte a través de la troncal Caracas hacia el sur de la ciudad, en el sector de Tunal. Esta conexión también se mantiene a través de las rutas H13, y H27, que igualmente realizan su recorrido por la troncal Norte, troncal Caracas Centro y troncal Caracas Sur hasta el portal Tunal.

Adicionalmente, se recuerda que los usuarios de la troncal Caracas Centro cuentan con una alternativa de conexión hacia el Portal Tunal mediante la ruta H15 que inicia su recorrido en la troncal Suba.

Por otra parte, en la estación de TransMilenio Calle 127 – L’Oréal Paris, a partir del sábado 14 de junio, también se realizarán ajustes en los servicios. Se elimina la parada de las rutas B74-J74 y se adicionan las paradas de los servicios B13-H13, que seguirán garantizando la cobertura hacia el sur de la ciudad.

“Estos cambios son fundamentales para mantener la continuidad del servicio en un contexto retador por las obras del Metro. Invitamos a todos nuestros usuarios a planificar sus viajes con anticipación, consultar nuestras plataformas oficiales y contar con el acompañamiento de nuestro equipo de atención en vía”, Indicó, María Fernanda Ortiz, gerente general de Transmilenio S.A.

El equipo de Transmilenio continuará monitoreando permanentemente los servicios para garantizar una operación eficiente, segura y de calidad para todos los usuarios.

No te vayas sin leer:b Regiotram de Occidente avanza: se entregó el corredor férreo Bogotá - Facatativa

Finalmente, les recomendamos a todos nuestros usuarios planificar sus viajes a través de la TransMi[App], consultar nuestra página web www.transmilenio.gov.co y seguirnos en el canal oficial de WhatsApp en el que recibirán información en tiempo real.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por TransMilenio https://www.transmilenio.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.