La Terminal de Transporte de Bogotá está preparada para movilizar más de 234 mil viajeros durante el puente festivo de la asunción de la virgen que inicia el viernes 16 de agosto y finaliza el lunes 19 de agosto de 2024.
No olvides leer: Abecé del Plan Piloto de Salida de Bogotá: horarios, tramos y más datos
Se prevé que estos viajeros se movilicen en 14.800 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación, principalmente a destinos como Sogamoso, Girardot, Ibagué, Cali, Fusagasugá, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira y Villavicencio.
Contenidos relacionados
Frente al mismo festivo del 2023, esta movilización de pasajeros representa un aumento del 10%, teniendo en cuenta que para ese periodo se movilizaron 212 mil usuarios.
Se espera que el día con mayor afluencia de pasajeros sea el sábado 17 de agosto con 80 mil viajeros.
A continuación, un post con más información de la Terminal de Transporte durante este fin de semana:
¡En la @TerminalBogota estamos listos para movilizar 234 mil viajeros durante el puente festivo de la #AsunciónDeLaVirgen!😎🏖️🚍
— Terminal de Transporte de Bogotá (@TerminalBogota) August 16, 2024
🚨Se prevé que estos viajeros se movilicen en 14.800 despachos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación.
🧵👇🏻 pic.twitter.com/6fYkNXvtfm
No al transporte ilegal
En este segundo semestre del año, la Terminal de Transporte de Bogotá continúa ejecutando acciones que garanticen la seguridad y calidad en el servicio para los usuarios a través del trabajo en conjunto con entidades como la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Movilidad y las empresas de seguridad privada, con el fin de mitigar el transporte ilegal.
Además de estas acciones, se desarrollan jornadas de sensibilización con la campaña de “Inocencio”, que buscan concientizar a los usuarios sobre los impactos que tiene la práctica del transporte ilegal y las consecuencias de abordar vehículos de transporte informal fuera de las infraestructuras.
Algunas de las consecuencias a las que se exponen los viajeros son:
- Pérdida del equipaje.
- Pérdida del dinero.
- Quedar desamparado en caso de accidente.
¿Por qué tomar un bus en la Terminal de Transporte?
- Los buses que salen de la Terminal de Transporte cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras (revisión técnico-mecánica).
- Los conductores se someten al programa de seguridad vial y medicina preventiva, que consiste en una prueba de alcoholimetría cada vez que realizan un despacho y un examen médico general de aptitud física.
- Todas las empresas habilitadas para prestar el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, están obligadas a hacer uso de las terminales de transporte para el despacho de los vehículos y realizar las maniobras de ascenso de pasajeros en las respectivas plataformas de estas infraestructuras, expidiendo el respectivo tiquete a los pasajeros.
- Con este tiquete, el pasajero queda cubierto mediante una póliza ante cualquier siniestralidad que pueda ocurrir en el trayecto del viaje. Lo anterior en el marco del decreto 2762 de 2001 compilado en el decreto único 1079 de 2015.
- Es importante recordar que las autoridades de tránsito prohíben el ascenso de pasajeros en las vías públicas de la ciudad para el servicio de transporte intermunicipal.
- Los transportadores que incurran en prácticas ilegales de movilización de pasajeros se exponen a fuertes sanciones. Por su parte, los usuarios, además de perder el dinero del tiquete, quedan desamparados ante un accidente o emergencia.
No olvides leer: Lunes 19 de agosto pico y placa regional para entrar a Bogotá ¡Horarios y más!
Recomendaciones
1. Comprar los tiquetes con anterioridad ingresando a la página web terminaldetransporte.gov.co
2. Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
3. Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
4. No descuidar a los menores de edad.
5. No abandonar las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
6. Cualquier anomalía o requerimiento comunicarse a la línea de Servicio a la Ciudadanía/ Usuario (+57) 601 423 3600 de domingo a domingo entre las 06:00 a. m. y las 10:00 p. m.
7. Tenga en cuenta que las empresas transportadoras permiten llevar un total de 2 maletas por pasajero, cada una de máximo 25Kg más equipaje de mano.
8. Si realiza la compra de su tiquete online, preséntese en sala de espera de la terminal entre 30 y 40 minutos de antelación.
9. Si piensa realizar la compra de su tiquete en las taquillas de la terminal, preséntese con más de dos horas de antelación