Sigue estos pasos para apelar un comparendo de tránsito en Bogotá

Movilidad: pasos para apelar un comparendo de tránsito en BogotáFoto: Subsecretaría de Cultura Ciudadana.
Para apelar un comparendo de tránsito deberás solicitar una Audiencia de Impugnación de comparendos. Te contamos.
Publicado:
3
Mayo
2022
Escucha la noticia

Con la solicitud para la Impugnación de Orden de Comparendo, puedes acceder a una audiencia para sustentar tus argumentos de inconformidad frente a la imposición de una orden de comparendo de tránsito en Bogotá.

Pasos para solicitar una Audiencia de Impugnación de comparendos de tránsito

  • Solicitar la cita para asistir a la Audiencia de Impugnación por medio de los canales de atención dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad (Centro de contacto de Movilidad (601) 364-94-00 opción 2/ Línea: 195 opción 4).
  • Comparecer a la Audiencia de Impugnación de manera presencial o virtual, según el día y la hora asignada por la Secretaría Distrital de Movilidad. La cita no será reprogramada.

En dicha audiencia la persona puede aportar las pruebas que considere pertinentes, conducentes y útiles y de ser posible la Autoridad de Tránsito fallará. De lo contrario, la audiencia se suspenderá para continuar en una próxima. De ser este el caso, no deberá solicitar nuevo agendamiento, pues se le comunicará fecha y hora de la próxima diligencia a través de los medios de notificación aportados.

El presunto infractor podrá comparecer por sí mismo o con la representación de un apoderado, caso en el cual, éste deberá ser abogado en ejercicio. Si resultase involucrado un menor de edad en la actuación contravencional, deberá estar asistido por su representante legal, por un apoderado designado por éste o por un defensor de familia.

Los siguientes documentos deberán ser presentados en original al momento de realización de la audiencia de impugnación:

  • Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería y/o Pasaporte: Para la audiencia de manera presencial se debe presentar el documento en original. 
  • Certificado de existencia y Representación legal: Para la audiencia de manera presencial se debe presentar el documento de acreditación Legal.