Conoce los planes del Sistema de Bicicletas Compartidas ¡Diario, mensual y más!

Movilidad: Planes y tarifas del Sistema de Bicis Compartidas de BogotáFoto: Alcaldía de Bogotá
El Sistema Público de Bicis Compartidas puso a disposición de la ciudadanía distintas opciones de planes para acceder al servicio.
Publicado:
4
Oct
2022
Escucha la noticia

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá ofrece planes y tarifas que se ajustan al bolsillo y las necesidades de los ciudadanos que optan por esta opción de movilidad sostenible, inclusiva y con enfoque de género en la ciudad.

Características de cada plan del Sistema de Bicicletas Compartidas:

A febrero de 2023, estas son las tarifas del sistema de bicicletas compartidas: 

  • Viajes esporádicos: el retiro de la bicicleta mecánica tiene un valor de $1.300 pesos y $2.500 pesos para bicicletas eléctricas. Del mismo modo, se mantiene el valor por minuto adicional para ambas modalidades en $150 pesos.
  • Plan diario: tiene un valor de $9.990 más $890 por cada vez que retire una bicicleta. En este plan el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.
  • Plan mensual y anual: posibilidad de 4 viajes diarios en bicicleta mecánica de hasta 1 hora cada uno, durante un día, por $31.990 pesos para el plan mensual y $229.900 para plan anual. En cuanto a bicicletas eléctricas, el desanclaje tiene un valor de $999 pesos. El valor por minuto adicional para ambas modalidades es de $75 pesos.

Aquí, una publicación de la Secretaría de Movilidad sobre los planes y tarifas del Sistema de Bicis Compartidas de Bogotá: 

¿Cómo hacer uso del Sistema de Bicicletas Compartidas?

Las y los usuarios deberán descargar la aplicación de Tembici en cualquier dispositivo móvil inteligente con acceso a internet y crear una cuenta donde deben registrar todos sus datos personales. El uso de este aplicativo será obligatorio para acceder al servicio.

De acuerdo a sus necesidades, podrán elegir el plan de su preferencia. En esta plataforma también podrán encontrar información sobre las estaciones más cercanas y verificar la disponibilidad de bicicletas en cada punto.

Al llegar a la estación, a través de la cámara del dispositivo y de la aplicación se debe leer el código QR ubicado en el manubrio de la bici. Una vez realizada esta verificación se escuchará un aviso y se encenderá una luz verde en el anclaje, que indica que la bicicleta ya puede ser retirada, halándola por el asiento. 

Otra forma de acceder al sistema es por medio de la tarjeta de desbloqueo de Tembici o TuLlave, las cuales se pueden aproximar al anclaje, justo al lado del manillar, para desbloquear la bicicleta.

Para finalizar los viajes se debe buscar en la aplicación la estación más que cuente con espacio libre para entregar la bicicleta, el usuario deberá anclarla nuevamente y esperar el aviso sonoro y la luz verde para corroborar que haya quedado bloqueada.

De esta manera, se da por finalizado el viaje, reflejando el costo total del servicio que será descontado automáticamente del medio de pago elegido y previamente registrado.

Para más información del Sistema de Bicicletas Compartidas los usuarios pueden acceder a la página www.tembici.com.co o descargar la app.