‘Moviparque’: un espacio donde los más pequeños aprenden sobre seguridad vial

Imagen aérea del Moviparque con los niños practicando en bicicleta
Los niños acceden a formación sobre el tema de seguridad vial.
Publicado:
3
Jul
2019
Escucha la noticia

Encontrar una manera de que los niños y niñas aprendan a proteger su vida cuando van por las vías de la ciudad es un trabajo que la Secretaría de Movilidad se ha tomado muy en serio. 

Por esta razón existe este parque itinerante, creado y diseñado para niños entre los 3 y 11 años de edad. Fue inaugurado en el Colegio La Presentación en la localidad de Los Mártires. 

Los niños acceden a formación sobre el tema de seguridad vial y el objetivo de los docentes es generar en ellos valores que deben tener en cuenta en el momento en que decidan asumir los roles de cualquier actor vial como, por ejemplo, salir a montar bicicleta. 

“A los más pequeños se les guía para que comiencen a identificar los elementos de seguridad vial que hay en las calles. A los mayores de 6 años se les dicta pedagogía para que aprendan la importancia de respetar las normas en el espacio público”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.
 

La actividad en el parque inicia con una formación teórica en todo lo relacionado con el comportamiento que se debe tener en la vía. 

Cómo ser un peatón y cómo es ser un ciclista son temas de la práctica a la que los niños pueden acceder.

En una pista que simula las vías de la ciudad, los chicos se arman con su bicicleta, casco, chaleco y los demás elementos de protección que debe tener un ciclista y emprenden su viaje pedagógico. 

Durante el recorrido por el parque itinerante, los niños encuentran señales de tránsito y semáforos. No solo aprenden sino que también se divierten.