¡Felicidad! Ya rueda la nueva flota de TransMilenio en Bogotá

El 16 de junio rodarán los primeros 337 nuevos buses de TransMilenio - Foto: Alcaldía de Bogotá.
El 16 de junio rodarán los primeros 337 nuevos buses de TransMilenio - Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
4
Jun
2019
Escucha la noticia

Con una visita a la planta ensambladora Marco Polo ubicada en el municipio de Cota, Cundinamarca, la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, reiteró que hoy los bogotanos pueden ver con hechos reales como se fabrican los nuevos buses que renovarán la fase 1 y 2 del sistema.

El 16 de junio comenzarán a rodar los primeros 337 buses que serán Euro Diésel V con filtro y a principios de julio llegará el segundo lote que será a Gas Natural. Así paulatinamente irán llegando hasta completar la totalidad en agosto del 2020.

“La nueva flota llega a transformar significativamente la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios de TransMilenio, además es un hito en los sistemas de transportes de Colombia”: María Consuelo Araújo en la visita a la planta de @MarcopoloCol#NosEstamosPreparandopic.twitter.com/mi8VZs17Tx

— TransMilenio (@TransMilenio) June 4, 2019

La planta Marco Polo construirá 960 buses de los 1.441 que renovarán el sistema, lo que corresponde a un 67%. Allí se fabrican 5 articulados o 4 biarticulados por día.

Uno de los grandes atractivos es que los insumos para fabricar los buses en esta planta se compran en Bogotá, esto genera que muchas personas tengan empleo y una mejor calidad de vida.

Así  con todo el profesionalismo, la planta de @MarcopoloCol ensambla 960 de los 1.441 nuevos buses que operarán en @Bogota como reemplazo de la flota de las fases 1 y 2 que corresponden a los patios Tunal, Usme y Américas. pic.twitter.com/ToOaUOdEBr

— TransMilenio (@TransMilenio) June 4, 2019

Beneficios para todos

Con tres grandes beneficios para los pasajeros y para la ciudad comenzarán a circular estos nuevos buses por toda la ciudad:

El primero de ellos es que van a ser más cómodos, ya que permitirán tener 163.000 plazas adicionales para la comodidad de todos los pasajeros.

El segundo será la seguridad, con 11 cámaras instaladas en los articulados y 13 en los biarticulados, los usuarios se beneficiarán por estar monitoreados desde la Policía, el C4 y el centro de TransMilenio.

Y el tercero es que mejorará la calidad del aire en la ciudad, porque al tener tecnologías Euro V con filtro y Euro VI el nivel partículas contaminantes se reduce. Esto quiere decir que la contaminación pasará del 1.8% al 0.4%.

La llegada de estos buses nuevos generó gran número de empleos y crecimiento en diferentes sectores de la economía del país, en el caso de la planta de Cota el 90% de los materiales son de origen nacional de 85 proveedores colombianos#NosEstamosPreparando por un mejor país pic.twitter.com/VIAUwpV5Vy

— TransMilenio (@TransMilenio) June 4, 2019

Los bogotanos empezaron a reclamar un mejor servicio, que se viera reflejado en mayor seguridad, mayor comodidad y mejor atención al usuario, ese llamado totalmente justificado lo tuvo en cuenta la Alcaldía Peñalosa, que desde que comenzó la administración ha trabajado por hacer realidad esta renovación tan clave para la capital.