Nuevos puntos en donde puedes hacer el curso pedagógico por multas de tránsito

Nuevos puntos para hacer el curso para obtener descuento en multasFoto: Secretaría de Movilidad
Los cursos buscan promover entre los conductores, la participación, reflexión y sensibilización sobre los cambios de comportamiento y hábitos que deben tener en la vía.
Publicado:
12
Dic
2022
Escucha la noticia

Comprendiendo la necesidad de los ciudadanos de contar con más alternativas para acceder a los cursos pedagógicos yfacilitarles el acceso a los trámites y servicios, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ahora cuenta con cuatro salas adicionales, para que los diferentes actores viales puedan realizar el curso pedagógico por infracciones a las normas de tránsito.

A esta nueva oferta en las localidades de Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Suba, se suman los puntos ya existentes en los Centros de Servicios de Movilidad en Calle 13 y Paloquemao, dos salas en donde tradicionalmente los ciudadanos que desean un descuento en el pago del comparendo hacen el curso pedagógico por infracciones a las normas de tránsito.

Las nuevas salas de Cursos Pedagógicos están ubicadas en las sedes de la Ventanilla Única de Servicios en los barrios Restrepo y Fontibón centro, y en los centros comerciales Tintal Plaza y Paseo San Rafael:

  • Edificio Restrepo: calle 14 sur # 22 – 27
  • Fontibón Centro: calle 19 # 99 – 68
  • Paseo San Rafael: calle 134 # 55 - 30, Sótano 2
  • Tintal Plaza: Avenida carrera 86 # 6 - 37, Local 286 – 287

La atención en los Centros de Servicios de Movilidad de la calle 13 y Paloquemao seguirá conforme a lo habitual. Para acceder al curso pedagógico es necesario agendarse previamente y de manera gratuita en www.movilidadbogota.gov.co , www.ventanillamovilidad.com.co o en el (601) 3649400 opción 2.

El día del curso, se les recomienda a los ciudadanos llegar con 30 minutos de antelación al lugar de la cita, para evitar contratiempos.

Tenga en cuenta los beneficios

  • Comparendos notificados en vía: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y pago dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición del comparendo o, el 25% de descuento, si realiza el pago y el curso entre el sexto y veinte día hábil siguiente a la imposición del comparendo.
  • Comparendos electrónicos: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y pago entre el primero y onceavo día hábil siguiente a la fecha de la notificación del comparendo o, el 25% de descuento, si realiza el curso y el pago entre el día doce al veintiséis hábil siguiente a la fecha de notificación.

Con la oferta en los nuevos puntos de atención, se le brinda a la ciudadanía:

  • Mayor cercanía a su zona de residencia y/o trabajo, esto debido a que los puntos están ubicados en las localidades de Antonio Nariño, Fontibón, Kennedy y Suba, lo que distribuye la atención a lo largo y ancho de la ciudad.
  • Mayor capacidad. Los nuevos puntos de atención permiten atender a más ciudadanos y dar respuesta a la demanda de acceso a los cursos pedagógicos. 
  • Los ciudadanos podrán obtener servicio de parqueadero gratuito durante 1 hora. Si necesita asesoría o más información, comuníquese a la línea de atención al ciudadano del Centro de Contacto de la Secretaría Distrital de Movilidad al (601) 3649400 Opción 2 o en la Ventanilla Única de Servicios en el (601) 291-6999 o envíe un correo electrónico a contactenos@ventanillamovilidad.com.co. Recuerde que no necesita intermediarios.

Sobre los cursos pedagógicos

Los cursos pedagógicos buscan promover entre los conductores, la participación, reflexión y sensibilización sobre los cambios de comportamiento y hábitos que deben tener en la vía; procurando que los infractores comprendan el sentido de las normas de tránsito y las respeten.

El curso tiene una duración de 2 horas cátedra, equivalentes a una hora y treinta minutos. Para realizar el trámite, es importante presentarse con 30  minutos de antelación, lo anterior con el fin de realizar el proceso de protocolo de bioseguridad y registro fotográfico previo al curso.

El valor del comparendo, después de realizar el curso pedagógico, se liquidará en el punto de atención donde fue agendada su cita y se expedirá el respectivo volante de pago para ser cancelado en línea a través de PSE o en los bancos autorizados, una vez terminado.