Alcalde Galán verificó obras del puente de avenida Suba con calle 100

15·JUL·2024
El alcalde Mayor de Bogotá, en compañía del director del IDU, visitaron la obra del puente y el deprimido que se adelanta en la avenida Suba con calle 100.
Alcalde Galán verificó obras del puente de avenida Suba con calle 100Foto: Alcaldía de Bogotá
Esta administración recibió la obra del puente en un 50 % y actualmente alcanza un 87 % de avance. 

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Por: María Juliana Silva

Este lunes 15 de julio de 2024, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, visitaron la obra del puente y el deprimido que se adelanta en la avenida Suba con calle 100. 

Te puede interesar: Alcaldía Mayor lanza la campaña 'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa'

El IDU informó que se está trabajando para acelerar el cronograma de obra del puente que conectará el Sistema TransMilenio de norte a sur por la avenida Suba, para poder entregarse a finales del presente año y no en el 2025, como está programado.

Esta administración recibió la obra del puente en un 50 % y actualmente alcanza un 87 % de avance. 

Revisa a continuación el siguiente post en la red social X, del alcalde Carlos Fernando Galán, con detalles de la visita a esta importante obra en el norte de la ciudad: 

Este puente es parte del Grupo 8 de la obra de la troncal de TransMilenio por la av. 68. Una vez finalizado, conectará la calle 100 entre la avenida Suba y la carrera Novena. Además, en otro de los frentes de trabajo, se trabaja para adelantar la obras y conectar la avenida Las Américas con la calle 26.

No te vayas sin leer: Estas son las alternativas de viaje por cierre estación de TransMilenio calle 72

Durante el recorrido, el alcalde verificó el avance de la obra y habló con el contratista sobre la importancia de continuar trabajando sin descanso y poder cumplir el adelanto en el cronograma (de aproximadamente ocho meses) y entregarla para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

¡Nuestra casa en orden!