Así como Zorangel y José tú puedes conseguir trabajo en las megaobras de Bogotá

Ofertas de empleo en las obras que se adelantan en Bogotá este 2022 Foto: Portal Bogotá
Zorangel y José fueron contratados recientemente en la obra de extensión av. Caracas ¡Están muy felices, conócelos!
Publicado:
25
Sep
2022
Escucha la noticia

Son enormes las oportunidades de empleo que se están generando en los distintos frentes de construcción de la ciudad. De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), las obras que más requieren personal para estos días, son: avenidas 68 y Ciudad de Cali, Patio La Reforma y extensión avenida Caracas. 

El proceso de contratación depende de los requerimientos que se tengan en la obra. Sin embargo, los tiempos desde el momento de la recepción de la hoja de vida hasta que el primer día de trabajo son muy cortos, como le ocurrió a Zorangel Beltrán, mamá de cinco hijos (cuatro hombres y una mujer), quien recién empieza como auxiliar de tráfico de la obra de la extensión Caracas.  

“Mi experiencia ha sido como auxiliar de tráfico y brigadista de orden aseo y limpieza en distintos proyectos de la ciudad. Me ha ido bien gracias a Dios y estoy muy contenta por tener este nuevo trabajo, porque ya llevaba bastante tiempo desempleada. Es un ingreso que no teníamos en la casa”, relató Zorangel, quien tiene 40 años y reside en la localidad de Usme con sus hijos, su adoración más grande.  

En el siguiente audio Zorangel Beltrán cuenta cómo consiguió empleo en la construcción de la nueva avenida Caracas:  

José Luna, de 20 años y residente de la localidad de Rafael Uribe Uribe, es otro de los trabajadores que recientemente ingresó a la obra de la avenida Caracas para desempeñar el cargo de auxiliar de tráfico.  

“Estoy trabajando desde el sábado 17 de septiembre, son pocos días y realmente estoy muy feliz porque llevaba como unos cinco meses sin empleo”, comentó José Luna con gran emoción.  

En el audio a continuación José envía un mensaje a las personas que se encuentran sin empleo y les gusta el sector de la construcción, para que como él encuentren una oportunidad laboral en las obras de la Bogotá que estamos construyendo:  

Recuerda que para conocer más sobre las ofertas de empleo en la ciudad puedes ingresar al Portal de las Oportunidades de la Alcaldía de Bogotá.  

Requisitos y otros datos para postularse en la convocatoria laboral de la nueva avenida Caracas: 

Para conocer más sobre estas ofertas y aplicar, puedes acercarte al punto IDU dispuesto en cada construcción. El de la extensión avenida Caracas, por ejemplo, se ubica en la carrera 5z # 50 a 11 sur, barrio Molinos I sector de la localidad de Rafael Uribe Uribe.  

“En este momento tenemos en la obra de la extensión avenida Caracas una convocatoria abierta para auxiliares de tráfico, ayudantes de obra, brigadistas de orden aseo y limpieza y oficiales, quienes tienen la función de liderar al grupo de ayudantes”, destacó en diálogo con Portal Bogotá Adriana González, residente social de las obras de la extensión avenida Caracas. 

Según explicó, una de las apuestas más importantes es emplear a habitantes de las localidades donde tiene influencia el proyecto; por eso se tiene prioridad a la hora de contratar a las personas que vivan en Usme, Rafael Uribe Uribe o Tunjuelito. Esto no quiere decir que habitantes de otras localidades no tengan oportunidad, ya que las puertas están abiertas para quienes tengan experiencia en construcción.  

En el siguiente audio, Adriana González, residente social de la obra de la extensión avenida Caracas, invita a la ciudadanía a aplicar en la convocatoria laboral:   

Los requisitos para aplicar las ofertas vigentes en la extensión de la avenida Caracas son tener experiencia mínima de seis meses en el sector de la construcción y llevar la hoja de vida diligenciada a mano en formato minerva 1003. No olvides añadir tu fotografía y especificar tu lugar de residencia.  

Asimismo, la recomendación es que cuando te llamen para iniciar el proceso ya tengas listo el certificado de residencia, expedido por la Alcaldía Local correspondiente.  

A la fecha, las obras de la extensión avenida Caracas tienen una contratación de mano de obra no calificada de 232 personas, de las cuales 167 son de las localidades de Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme, que corresponde al 72,0 %.

¿Cómo avanza la extensión de la avenida Caracas? 

Esta obra inicia desde la carrera 10 en la estación alimentadora Molinos y va hasta la calle 68 A sur, en el Portal de Usme, cubriendo las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe y Usme.  

Más de 850.000 habitantes se beneficiarán con la nueva Caracas, que a la fecha tiene un avance de construcción superior al 30,69%. 

En la siguiente imagen puedes detallar cómo va la construcción de la nueva avenida Caracas:  

Ofertas de empleo en las obras que se adelantan en Bogotá este 2022
El proyecto beneficia directamente a habitantes y transeúntes de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe y Usme. Foto: IDU.

La construcción también contempla 3.5 kilómetros de ciclorruta y 63.000 metros cuadrados de espacio público conformado por senderos peatonales y plazoletas.  

Entre los principales beneficios se encuentran la conformación de dos carriles para uso de TransMilenio y dos carriles mixtos por ambas calzadas.