Para mejorar condiciones de movilidad, estas rutas de TM amplían sus horarios

Para mejorar condiciones de movilidad rutas de TM amplían sus horariosFoto: TransMilenio S.A- Todos los derechos reservados
También, la ruta fácil 3 ahora iniciará operación desde el Portal del Tunal y ampliará su recorrido.
Publicado:
11
Mayo
2023
Escucha la noticia

Como parte de las estrategias para mejorar la prestación del servicio en la troncal Caracas Sur, TransMilenio S.A implementará ajustes operacionales en los portales de Usme y del Tunal. 

Concretamente en el sector entre el Portal Usme y la estación Socorro, las rutas expresas B75, C17 y K54 ampliarán su horario de operación. 

Adicionalmente, para contribuir con la descongestión de ese sector y atendiendo la demanda de pasajeros que se generan desde las estaciones Biblioteca, Parque y Portal Tunal hacia la Troncal Calle 26, la ruta fácil 3 iniciará operación desde este Portal. 

Sector Usme

A partir del sábado 13 de mayo, la ruta B75 Portal del Norte, prestará su servicio de lunes a sábado, de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Cuando se dirige al Portal de Usme, la ruta H75 Portal de Usme operará de lunes a sábado, de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche. 

La ruta C17 Portal de Suba, prestará su servicio de lunes a viernes, de 4:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Cuando se dirige al Portal de Usme, la ruta H17 Portal de Usme operará de lunes a sábado, de 4:30 de la mañana a 8:00 de la noche.

Adicionalmente para los usuarios que requieran la conexión con la troncal Calle 26 el servicio K54 amplia su horario desde las 4:30 de la mañana. 

Sector Tunal 

Atendiendo la necesidad de la comunidad del sector del Portal Tunal, la ruta fácil 3, que antes hacía su recorrido entre el Portal de Usme y la estación Concejo de Bogotá, ahora iniciará operación desde el Portal del Tunal y ampliará su recorrido llegando hasta la estación Recinto Ferial. 

Aquí, una publicación de TransMilenio sobre la ruta fácil 3: 

Por otra parte, gracias a la implementación de la ruta fácil 3 desde el Portal el Tunal, el servicio D21 Portal de la 80 – H21 Portal del Tunal, dejará de parar en las estaciones Parque y Biblioteca.

La información de todos los servicios disponibles la puedes encontrar en la aplicación oficial del Sistema: TranMiApp.