Desde este 16 de diciembre los ciudadanos podrán comprar a través de internet los pasajes de ida o vuelta de la Terminal de Transporte de Bogotá sin necesidad de descargar aplicaciones.
Esto se hace con el objetivo de que los usuarios se eviten filas y demoras en los tiempos de espera y así puedan llegar cómodos a sus destinos.
Durante la temporada de Navidad la Terminal de Transporte movilizará cerca de un millón 9 mil pasajeros en cerca de 122 mil vehículos.
De esta cifra un millón 267 mil viajeros saldrán desde la Terminal Salitre en 116 mil vehículos, 339 mil viajeros lo harán desde la Terminal del Sur en 30 mil vehículos en origen y tránsito y desde la Terminal Satélite del Norte cerca de 325 mil viajeros en 27 mil vehículos en origen y tránsito.
Recuerda estos tips a la hora de viajar desde la Terminal de Transporte
- No descuides a los menores de edad, siempre llévalos de la mano y procure que tengan algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
- No aceptes la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
- Evita desplazarte en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
- No dejes abandonadas tus maletas y evita llevar equipaje en exceso recuerda que para grandes volúmenes puedes utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
- Durante tu recorrido, no aceptes bebidas, comida o dulces de desconocidos, lleva tus propios alimentos y en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.
- Evita llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.
- Si te desplazas con mascotas recuerda que debes llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.
- Lleva tus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
- No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncia a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acércate a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.
- De requerir atención médica, acude al servicio de primeros auxilios que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido tu traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.
- De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.
Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.