Pasos para reportar un hueco que esté ubicado en cualquier punto de la ciudad

Personas trabajando en la vía.
Los datos que suministres en tu reporte, serán recibidos por la Unidad de Mantenimiento Vial. La entidad realizará el análisis y confirmación de los datos y procederá a agendar la intervención en la vía para darle una solución. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
9
Dic
2021

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Gobierno Abierto de Bogotá, es una estrategia del Gobierno Distrital para promover la participación incidente de la ciudadanía en la administración de la ciudad. A través de esta plataforma, se puede acceder varias acciones concretas para impulsar cambios y mejorar la calidad de vida en el nivel local. Una de las herramientas que pocos conocen, es el reporte de huecos, la cual es de gran utilidad y que aprenderás a usar a continuación.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la plataforma de gobierno abierto tiene su propia página web, desde donde se puede acceder a los servicios, pero también cuenta con una APP en la que cada ciudadano registrado podrá estar activo a la hora de promover iniciativas para Bogotá.

Entonces, es importante aclarar que es necesario realizar un registro en las plataformas, antes de hacer parte de la gran comunidad del Gobierno Abierto de Bogotá GAB. Tanto en el sitio web (gobiernoabiertobogota.gov.co), como en la APP deberás diligenciar un formulario de registro, a partir del cual te será asignado un usuario y una contraseña con los que podrás ingresar a partir del momento en que finalices el proceso.

¿Cómo reportar los huecos de tu barrio?

1. Ingresa a la APP y desliza hacia el lado izquierdo para que encuentres el menú "Reporte un hueco".

Paso 1

2. Una vez estés en la pantalla indicada, debes presionar sobre "Reporte un hueco" para iniciar el proceso.

Paso 2

3. Cuando ingreses al sitio, te aparecerá la opción de tomar una fotografía del hueco directamente en la APP o también subir una imagen de tu archivo. Cuando subas la imagen, debes especificar la dirección donde se encuentra la malla vial deteriorada.

Paso 3

4. Cuando subas la imagen, podrás previsualizarla. Si estás satisfecho con el resultado, solo presiona sobre el botón "Adjuntar".

Paso 4

5. Completa el registro poniendo una dirección exacta del lugar donde encontraste el hueco.

Paso 5

6. Confirma los datos de ubicación y presiona el botón que dice "Sí, confirmar".

Paso 6

7. Una vez confirmes, te aparecerá una ventana con los datos diligenciados para que puedas enviar el reporte. Si todo coincide, entonces solo te queda presionar el botón "Reportar".

Paso 7

Los datos que suministres en tu reporte, serán recibidos por la Unidad de Mantenimiento Vial. La entidad realizará el análisis y confirmación de los datos y procederá a agendar la intervención en la vía para darle una solución.

Más información en El Tiempo