¿Habrá pico y cédula en el transporte público de Bogotá?

Transmilenio
La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció una serie de medidas para la ciudad, debido al aumento de ocupación de camas UCI para casos de COVID-19. Foto Alcaldía.
Publicado:
20
Abr
2021
Escucha la noticia

La Administración Distrital aseguró que en Bogotá no se aplicará la medida de pico y cédula en el transporte público, tras las recomendaciones del Gobierno Nacional. Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, “frente a la decisión de implementar un pico y cédula, como se ha hecho en ciudades pequeñas, en Bogotá eso representaría una enorme afectación a trabajadores, también el esquema de control de una ciudad de ocho millones de habitantes sería muy distinto a municipios intermedios, así se lo expusimos al gobierno y estuvo de acuerdo”.

 

 

La cédula solo  se requerirá para el ingreso a cualquier establecimiento abierto al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida.

La restricción a la movilidad en Bogotá irá desde este martes 20 de abril, entre 8:00 p.m. y 04:00 a.m., hasta el próximo 3 de mayo.