No olvides el pico y placa de Soacha para ingresar a Bogotá este lunes festivo

Policía realizando controles en vía.
Los viajeros que, obligatoriamente, tengan que viajar en horarios de restricción, podrán hacerlo por la variante hacia Mondoñedo. Foto: Prensa Sector Movilidad.
Publicado:
15
Nov
2021
Escucha la noticia

Este fin de semana es el último puente festivo del 2021, un motivo por el que miles de viajeros se han movilizado por las principales vías nacionales en busca de un lugar de descanso. Para el retorno, hay que tener presentes las diferentes restricciones para poder desplazarse dentro de los tiempos planeados. En Soacha, por ejemplo, este lunes se implementará la habitual medida de pico y placa para el ingreso a Bogotá.

Todos los viajeros que arriben por la autopista sur, a la altura de este municipio vecino de Bogotá, deberán tener presentes los horarios para poder movilizarse de acuerdo al último número de la placa de sus vehículos, de la siguiente manera:

• Desde las 12:00 a.m. hasta la 12:00 m. no habrá restricción.

• De 12:00 m. a 4:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos de placa par (0,2,4,6,8).

• Entre las 4:00 p.m. a 8:00 p.m. solo podrán usar el corredor los vehículos cuya placa es impar (1,3,5,7,9).

A partir de las 8:00 p.m. la medida se liberará y podrán ingresar todos los carros. Los viajeros que tengan que llegar en medio de la restricción, podrán hacerlo por la variante hacia Mondoñedo como ruta alternativa de desvío.

Se recomienda, a todas las personas que viajarán de regreso a Bogotá, que las obras de modernización de la vía Bogotá-Girardot se mantienen en diferentes puntos. Deberán tener en cuenta estos trabajos que podrían extender los tiempos de los viajes por medidas como la reducción de carriles.