¡Viajeros! Operación en terminales de transporte y más del plan éxodo y retorno

Plan éxodo y retorno en Bogotá: 11, 12, 13 y 14 de noviembre de 2022Foto: Alcaldía de Bogotá
La entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará el 14 de noviembre con pico y placa regional.
Publicado:
10
Nov
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla las normas de tránsito durante el último fin de semana festivo del año, en el que se conmemora la Independencia de Cartagena. Ante este hecho, la Secretaría Distrital de Movilidad dispuso desde este viernes y hasta el próximo lunes un operativo especial en todos los corredores de salida e ingreso a la capital del país.

Proyecciones iniciales indican que, durante el puente festivo Independencia de Cartagena se prevé la salida de 352.219 vehículos. En cuanto a ingreso, se estima que lo hagan 313.476 carros, 48.491 más que en el mismo puente en el 2021.

Ante este panorama, el Centro de Gestión de Tránsito hará monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares. La ciudadanía puede consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad más información del estado de las principales vías de la capital.

Más de 200 personas del grupo Gerencia en Vía, 150 Agentes Civiles y 1.000 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, harán labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico en los principales corredores de ingreso y salida de la capital.

A continuación, una publicación con las declaraciones de la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, sobre el plan éxodo y retorno: 

Pico y placa regional

La entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará este lunes festivo 14 de noviembre con las restricciones del pico y placa regional. Desde que inició la medida (enero de 2022), se han interpuesto 12.721 comparendos.

Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Es importante destacar que fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional.

Operación de la Terminal de Transporte de Bogotá 

La Terminal de Transporte de Bogotá dio a conocer que para este puente festivo de la Independencia de Cartagena se tiene programada la movilización de 190.000 viajeros en 16.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas.

Según lo estipulado, los destinos principales para este puente festivo son Villavicencio, Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva y Sogamoso.

Recomendaciones si viajas desde alguna de las terminales terrestres de Bogotá

  • Compra los tiquetes en línea ingresando a la página www.terminaldetransporte.gov.co
  • Toma siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  • Verifica con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.