¿Por qué el 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta 🚴🏻‍♀️?

¿Por qué el 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?Foto: Alcaldía de Bogotá
Únete a la celebración pedaleando por los más de 600 kilómetros ciclorrutas que tiene Bogotá.
Publicado:
1
Jun
2023
Escucha la noticia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta; esto, porque “constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”.

(También te puede interesar: Más de 254.000 bicicletas están en Registro Bici ¡Cómo hacerlo y más en video!)

Bogotá, ejemplo en la promoción y el uso de la bicicleta

Bogotá tiene 608 kilómetros de ciclorrutas permanentes y cinco kilómetros de ciclorrutas temporales. 

Asimismo, cuenta con el Sistema de Bicicletas Compartidas, que a sus 8 meses de operación ha logrado un total de 682.000 viajes, 65.000 usuarios activos y un promedio de 6.300 a 6.800 viajes diarios. 

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá cuenta con una flota de bicicletas modernas, repartidas en 1.500 bicicletas eléctricas (la flota de bicicletas eléctricas más grande de latinoamérica), así como 1.500 bicicletas mecánicas, 150 manocletas, 150 sillas para niños y 150 bicicletas con cajón. Estas bicicletas están diseñadas para adaptarse a diferentes tipos de usuarios y ofrecer una experiencia de conducción segura y cómoda. 

Además de lo anterior, Bogotá cuenta con Registro Bici, un instrumento que le facilita a los ciclistas demostrar la propiedad de su vehículo ante un posible hurto y a la Policía, regresar de manera ágil las bicicletas recuperadas.