Durante los primeros 100 días de gobierno del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la Secretaría Distrital de Movilidad realizó la adecuación de un sendero peatonal ubicado en los barrios Bochica y Bachué de Engativá y de dos plazoletas públicas en los barrios Acevedo Tejada de Teusaquillo y San Fernando, localidad de Barrios Unidos.
Las intervenciones se realizaron con el objetivo de darle prioridad a los peatones en el espacio público ofreciendo espacios amplios y seguros que les permitan disfrutar de la caminata en zonas agradables y donde los vehículos motorizados transiten a velocidades seguras.
Sendero peatonal Bochica-Bachué
En esta zona fueron adecuados más de 2.600 metros cuadrados de sendero peatonal que recorre 700 metros lineales con figuras inspiradas en la historia del pueblo indígena Muisca. El sendero, conecta el Portal de la Calle 80, el Centro Comercial del mismo nombre y el Hospital de Engativá.
Contenidos relacionados
Aquí, un post de la Secretaría de Movilidad sobre los más de 3.900 m2 de espacio público para peatones:
¡Más pasos seguros para los peatones!🚶🏾
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) April 16, 2024
✅Los residentes de los barrios Bochica, Bachué, San Fernando y Acevedo tejada ahora cuentan con más de 3.900 m2 de espacio público adecuado y recuperado.
Conoce más detalles de nuestras intervenciones aquí: https://t.co/A72IXPSnG3… pic.twitter.com/DaKYiG3IeS
Plazoleta San Fernando
El proyecto, que habilitó más de 900 metros cuadrados de espacio público, transformó áreas desaprovechadas y con ocupación irregular en la vía, utilizando diferentes estrategias de urbanismo táctico. Su objetivo principal fue recuperar estos espacios para convertirlos en zonas peatonales y de permanencia, aprovechando su potencial para mejorar la experiencia de caminar por el barrio.
Los principales beneficiados son la población estudiantil del colegio República de Panamá Sede A y Colegio Girazoma, el comedor comunitario San Fernando, el Salón Comunal San Fernando y el sector cercano a la parroquia San Fernando Rey.
Plazoleta Acevedo Tejada
En esta intervención se transformaron 347 metros cuadrados de espacio público. La medida redujo la exposición de los peatones en la vía, pasando de 40 metros de circulación compartida con vehículos, a solo 10 metros de exposición debidamente señalizados con un sendero peatonal, que beneficia a los estudiantes de la Universidad Nacional, así como a residentes y transeúntes de esta zona de la ciudad.