En primeros 100 Días Por Bogotá se mejoró 3.900 m2 de espacio público peatonal

En primeros 100 días Distrito recuperó 3.900 m2 de espacio públicoFoto: Secretaría de Movilidad.
En total fueron cuatro barrios intervenidos con medidas de urbanismo táctico, a través de señalización llamativa en las vías.
Publicado:
17
Abr
2024
Escucha la noticia

Durante los primeros 100 días de  gobierno del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la Secretaría Distrital de Movilidad realizó la adecuación de un sendero peatonal ubicado en los barrios Bochica y Bachué de Engativá y de dos plazoletas públicas en los barrios Acevedo Tejada de Teusaquillo y San Fernando, localidad de Barrios Unidos.

Las intervenciones se realizaron con el objetivo de darle prioridad a los peatones en el espacio público ofreciendo espacios amplios y seguros que les permitan disfrutar de la caminata en zonas agradables y donde los vehículos motorizados transiten a velocidades seguras.

Sendero peatonal Bochica-Bachué

En esta zona fueron adecuados más de 2.600 metros cuadrados de sendero peatonal que recorre 700 metros lineales con figuras inspiradas en la historia del pueblo indígena Muisca. El sendero, conecta el Portal de la Calle 80, el Centro Comercial del mismo nombre y el Hospital de Engativá.

Aquí, un post de la Secretaría de Movilidad sobre los más de 3.900 m2 de espacio público para peatones: 

Plazoleta San Fernando

El proyecto, que habilitó más de 900 metros cuadrados de espacio público, transformó áreas desaprovechadas y con ocupación irregular en la vía, utilizando diferentes estrategias de urbanismo táctico. Su objetivo principal fue recuperar estos espacios para convertirlos en zonas peatonales y de permanencia, aprovechando su potencial para mejorar la experiencia de caminar por el barrio.

Los principales beneficiados son la población estudiantil del colegio República de Panamá Sede A y Colegio Girazoma, el comedor comunitario San Fernando, el Salón Comunal San Fernando y el sector cercano a la parroquia San Fernando Rey. 

Plazoleta Acevedo Tejada

En esta intervención se transformaron 347 metros cuadrados de espacio público. La medida redujo la exposición de los peatones en la vía, pasando de 40 metros de circulación compartida con vehículos, a solo 10 metros de exposición debidamente señalizados con un sendero peatonal, que beneficia a los estudiantes de la Universidad Nacional, así como a residentes y transeúntes de esta zona de la ciudad.