En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa se construyen puentes, plazoletas y espacio público para una movilidad más equitativa y sostenible. Las obras del 'Corredor de la carrera Séptima', entre las calles 99 y 200, contemplan un conjunto de obras complementarias orientadas a mejorar la conectividad y la calidad del espacio público en el nororiente de Bogotá, con intervenciones que impactarán de manera directa la movilidad peatonal, vehicular y el entorno urbano.
Te puede interesar: Plazos y fases de construcción del 'Corredor de la carrera Séptima' entre calles 99 y 200
Dentro del proyecto se construirá infraestructura clave como dos puentes vehiculares, ubicados en las calles 100 y 127, así como dos pasos deprimidos, uno en la calle 100 y otro en el acceso al Patio-portal de la calle 200. Estas obras buscan optimizar la circulación en puntos estratégicos del corredor y reducir conflictos entre los distintos actores viales.
A continuación, te compartimos un post del IDU en la red social Instagram, con más información.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alcaldía Mayor de Bogotá (@alcaldiabogota)
En materia de espacio público, el proyecto contempla la creación de más de 380.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, que incluirán zonas verdes, jardinería y plazoletas a lo largo del trazado. En total, el corredor contará con 23 plazoletas, pensadas como espacios de encuentro y permanencia para la ciudadanía.
“En este proyecto, el tema ambiental es una prioridad, por eso vamos a tener que reemplazar alrededor de 1500 árboles, pero vamos a plantar, al finalizar el proyecto, más de 4300 con especies nativas que van a ayudar a la Estructura Ecológica Principal y a conectar los Cerros Orientales con el Corredor de la Carrera Séptima. También, vamos a tener casi 400 Sistemas de Drenaje Urbano que nos van a ayudar, junto con el trabajo que realizaremos con Acueducto, a darle manejo al tema de las inundaciones. Además, vamos a tener casi 400 000 metros cuadrados de espacio público nuevo, entre espacio público, jardinería y zonas verdes; ciclorruta en el costado occidental a lo largo de todo el recorrido, 14 estaciones de TransMilenio, dos puentes, (en la calle 100 y 127), dos pasos deprimidos, en la 100 y en el acceso al Patio-portal”, explicó el director del IDU, Orlando Molano.
Adicionalmente, se desarrollará una ciclorruta continua de 11,56 kilómetros, ubicada en el costado occidental del corredor, que permitirá una conexión segura y eficiente para los biciusuarios durante todo el recorrido.
No te vayas sin leer: Obras proyecto 'Corredor carrera Séptima' en Bogotá: ¿Qué pasará entre las calles 24 y 99?
Estas obras complementarias hacen parte de una estrategia integral de renovación urbana que busca reorganizar el espacio vial y público de forma más equitativa, priorizando la movilidad sostenible y mejorando la experiencia de quienes transitan, trabajan o viven en el área de influencia del Corredor Carrera Séptima.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto de Desarrollo Urbano https://www.idu.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






