¡Infórmate! Habilitados nuevos puntos de pedagogía en movilidad en Bogotá

Instructor de Movilidad enseñando conductas adecuadas al manejar por las calles de Bogotá

Cursos de pedagogía - Foto:Secretaría de Movilidad

Lee antes de compartir:
29•Mayo•2019
Publicado por: Maira Giraldo
29•Mayo•2019
Publicado por: Maira Giraldo

La Alcaldía de Bogotá sigue trabajando por brindarle a la ciudadanía un servicio oportuno en sus diligencias. El SuperCADE de Movilidad ya no será el único punto de atención para realizar los cursos de pedagogía que les permite a los ciudadanos obtener un descuento sobre la tarifa de la infracción por no cumplir las normas de tránsito. 

Por lo tanto, la Secretaría Distrital de Movilidad habilita sus seis puntos de atención en la ciudad, con capacidad para atender a más de 92 mil ciudadanos al mes, para que tomen los cursos de pedagogía.

Puntos de atención para realizar cursos de pedagogía

  • SuperCADE Movilidad Cll. 13 No. 37 – 35 Lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. 12 cursos al día, uno cada hora Sábados 8:00 a.m. a 11:00 a.m. 4 cursos al día cada hora.  
  • Sede Administrativa de Paloquemao Cra. 28 A N. 17 A – 20 Lunes a viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 5 cursos al día cada dos horas Sábado 9:00 a.m. y 11:00 a.m. 2 cursos al día.  
  • CADE Fontibón(exclusivo para motociclistas) Diag. 16 N. 104 – 51 Centro Comercial Viva Fontibón Lunes a viernes 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 4 cursos al día cada dos horasTienes que agendar la cita en la Línea 195Nota: el curso de pedagogía solo lo hace el propietario del vehículo.  
  • SuperCADE Suba Avenida Calle 145 No. 103B - 90   Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. 3 cursos al día cada dos horas Sábado 8:00 a.m. y 10:00 a.m.  2 cursos al día.  
  • SuperCADE Américas Av. Cra. 86 N. 43 – 55 sur Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. 3 cursos al día cada dos horas  
  • SuperCADE 20 de Julio Cra. 5 A N. 30D – 20 Sur Lunes, martes y jueves 8:00 a.m. a 12:00 m. 3 cursos al día cada dos horas

Recuerda que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría Distrital de Movilidad son gratuitos.   Tambien, puedes ingresar a la página de la Secretaría Distrital de Movilidad y consultar todos los puntos de atención, direcciones y horarios. La Alcaldía de Bogotá recomienda no pagar a terceros por la impresión del volante de pago.

Ten en cuenta...

Para expedir el volante de pago, debes ingresar a la página de la Secretaría Distrital de Movilidad, al link “consulta de comparendos“. Luego, haces clic en 'consulta', escribes el número de documento de identidad y le das clic en “buscar”. Te aparecerá la opción de consultar el “volante”. Allí, decides si generas el volante con o sin descuentos. Haz clic ya sea en “volante de pago bancos” o “volante de pago SuperCADE Virtual”. Si por alguna razón no te genera el volante de pago, en los diferentes puntos de atención de la Secretaría de Movilidad se expide de manera gratuita. Solo podrás ingresar al curso una vez el pago se vea reflejado en el sistema de información de la Secretaría Distrital de Movilidad.

¿Dónde puedo realizar el pago?

1. En efectivo: Banco de OccidenteReval o Banco Caja Social
2. Pago con tarjeta débito o crédito Visa o Mastercard: Banco de Occidente, ubicado en el SuperCade de Movilidad (Red CADE), o en las ventanillas de REVAL del CADE Fontibón.
3. Corresponsales bancarios: en cualquier almacén de cadena que pertenezca al Grupo Éxito. Allí solo se reciben operaciones en efectivo o Tarjeta de Crédito Éxito.
4. Pago en línea: botón PSE de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

¿Qué documentos debo llevar?

Debes reunir estos documentos originales:

•    Licencia de conducción.
•    Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, para menores de edad.
•    Cédula de extranjería o pasaporte.
•    Comparendo.
•    Volante de pago cancelado

Una vez los tengas listos, preséntate en el módulo de cursos de pedagogía para el registro al curso en el punto de atención seleccionado, con 30 minutos de anticipación al horario elegido, teniendo en cuenta la alta demanda para participar en el desarrollo de éste.