Ten en cuenta estas recomendaciones para el regreso del puente festivo

En Soacha estará vigente la medida del Pico y placa a partir de las 12:00 del día
Al regreso es importante portar los documentos del conductor y del vehículo al día - FOTO: Prensa Secretaría de Movilidad
Publicado:
14
Jun
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Policía de Tránsito de Bogotá dieron a conocer las principales recomendaciones para el regreso a Bogotá este lunes 14 de junio.

Es de recordar que en el municipio de Soacha se adoptó la medida de Pico y Placa para el retorno de los vehículos que iniciará a partir de las 12:00 del mediodía,  antes del mediodía los vehículos podrán ingresar sin ningún impedimento.
 
De 12:00 m. a 4:00 p.m. solo podrán transitar los vehículos con placa terminada en par (0,2,4,6,8) y entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. podrán ingresar los automotores con placa impar (1,3,5,7,9).  A partir de las 8:00 p.m. se levantará la medida para el ingreso normal de los viajeros a la ciudad.

 

 

De acuerdo a la cantidad de vehículos, a partir de las 3:00 de la tarde iniciaría el reversible en Carrera 7 en único sentido desde el Puente del Común hasta la Calle 183 operará de norte a sur.

Estas son las recomendaciones para los viajeros 👇:

- Inicia tu viaje lo más temprano posible para llegar a tiempo a tu destino y evitar la congestión vehicular. 
- Revisa las condiciones mecánicas y eléctricas de tu vehículo. 
- Porta los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión tecnicomecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente. 
- No uses equipos móviles o tabletas o elementos tecnológicos que afecten tu concentración al momento de conducir.  
- Realiza pausas después de conducir por más de 2 horas. Detén el vehículo en un sitio seguro, camina un poco y estira los músculos.  
- Lleva el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.). 
- Si eres usuario del transporte público, inicia y termina tus viajes en los terminales y no utilices los servicios ilegales o informales de transporte público.
- No lleves más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito, viaja sin afán y conduce con las puertas cerradas. 
- Respeta los límites de velocidad que indica la señalización de la vía por la que transites. 
- Cuando inicies el recorrido en carretera, recuerda encender las luces.
- Acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía y No ingreses a la calzada de Transmilenio a menos que las autoridades de tránsito la habiliten.

 

 

A través de la plataforma de Waze y de las cuentas oficiales de la Secretaria Distrital de Movilidad @BogotaTransito y @SectorMovilidad, se estará informando en tiempo real el estado de los principales corredores viales de la capital del país.