Registro Bici: ¿Qué pasa si perdí la tarjeta de propiedad y quiero inscribirme?

Registro Bici en Bogotá: ¿Qué pasa si no tengo tarjeta de propiedad?
El proceso de Registro Bici es de carácter obligatorio para toda la ciudadanía que se moviliza en bicicleta en Bogotá, de acuerdo con el Decreto 242 de 2021.- Foto: Secretaría de Movilidad.
Publicado:
1
Abr
2022
Escucha la noticia

La tarjeta de propiedad o factura de compra de tu bicicleta, no son documentos fundamentales para hacer el Registro Bici. Inscribirte es un proceso muy sencillo, únicamente debes ingresar a la página web del Registro Distrital de Bicicletas https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear tu usuario e ingresar los datos de tu vehículo.

(También te puede interesar: Gerente de la Bici aclara dudas de Registro Bici: traspasos, ciclomotores y más)

Recuerda que el Registro Bici permite asociar los datos personales de los ciudadanos con los de su bicicleta. Este instrumento facilita a los ciclistas demostrar la propiedad de su vehículo ante un posible hurto y a la Policía, regresar de manera ágil los vehículos recuperados.

A continuación, un video con el paso a paso para que hagas el Registro Bici:

La ciudadanía puede adelantar la inscripción de todo tipo de bicicletas, también aquellas asistidas con motor o gasolina; al igual que las modificadas, las monobicis o las bicicletas de carga.